miércoles , 15 julio 2020

Pillados con drogas o alcohol, o ambas cosas, un total de 26 conductores durante las fiestas de Brihuega a los que se inmovilizó el coche

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara inmovilizaron a un total 26 conductores que conducían bajo el efecto de drogas o alcohol durante las fiestas patronales de Brihuega celebradas la pasada semana.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Guadalajara en un comunicado, el Subsector de Tráfico de la Comandancia de Guadalajara, está estableciendo dispositivos masivos para detectar el consumo de estas sustancias en tramos de carreteras que dan acceso a localidades que se encuentran celebrando sus festividades.

Se trata de “reducir las consecuencias del consumo de drogas y alcohol en zonas de ocio frecuentadas por jóvenes con el fin de erradicar la accidentalidad y garantizar la  seguridad vial”.

Especialmente, con motivo de la celebración de las distintas fiestas patronales en localidades de la provincia,

En este sentido, con motivo de las fiestas de Brihuega y durante los días de celebración de estas, se han venido realizando estos dispositivos de servicio en los que fueron detectados 26 conductores que infringían normas penales o administrativas en relación con el consumo de drogas y alcohol.

Imagen de archivo de los encierros de campo en Brihuega

A los infractores se les ha formulado la correspondiente denuncia administrativa o, en el caso de que superaran los límites legales mínimos para ser considerado delito dichos niveles, se les ha incoado atestado que se ha remitido al juzgado de guardia.

En todos los casos, según estas fuentes, se ha procedido a la inmovilización de los vehículos de los infractores.

“Con estos servicios preventivos, se consiguió apartar a estos 26 conductores, que podrían haber originado un peligro para la circulación, previniendo de esta manera accidentes de circulación en las carreteras de nuestra provincia” han añadido desde la Guardia Civil de Guadalajara.

Estas fuentes han recordado que “el consumo de bebidas alcohólicas es incompatible con la conducción ya que afecta seriamente la capacidad para conducir por lo que se puede poner en riesgo nuestra vida y la de otros ciudadanos”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Toda la provincia de Guadalajara baja a riesgo moderado de incendio forestal tras el descenso de temperaturas este 12 de julio

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto paraeste domingo 12 de julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.