jueves , 2 diciembre 2021
Imagen de la visita de José Luis Blanco a Jordania en septiembre de 2021. Fotografía del Ayuntamiento de Azuqueca

Preguntan a José Luis Blanco cuánto le costó al Ayuntamiento el viaje a gastos pagados de 8 días que hicieron el propio alcalde, una concejal y una técnico municipal a Jordania en septiembre

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca han preguntado por los gastos que ha supuesto el reciente viaje del alcalde socialista de la localidad, José Luis Blanco, a Jordania.

Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, los ediles quieren saber cuánto ha costado ese viaje y quienes son las personas que han viajado a ese país a costa del bolsillo de los vecinos.

Concretamente, se trata de la visita, el pasado mes de septiembre, a la localidad jornada de Al-Ramtha, con motivo de la firma del Memorando de Entendimiento entre ambas ciudades.

“El máximo responsable  de Azuqueca tiene que dar cuenta de su gestión, y de todos los gastos conlleva que se pagan con el dinero de los azudenses”, ha dicho la portavoz del PP, Aure Hormaechea, quien ha recordado que en el Pleno de octubre ya se preguntó al alcalde por estos gastos, sin obtener respuesta alguna.

Posteriormente, el 29 de octubre, el Grupo Popular solicitó por escrito esa información, sin que hasta la fecha se haya facilitado, por lo que en el próximo Pleno, previsto para este jueves, volverán a pedir los datos.

Transcurrido sobradamente el plazo legal de cinco días (según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales) para dar respuesta a ese escrito, los populares insistirán en el próximo Pleno para saber el coste total del viaje, que hicieron tres personas en nombre del Ayuntamiento de Azuqueza: desplazamientos, manutención, alojamiento, visitas, etc.

“Todos los gastos que han sido pagados con cargo a las arcas municipales, así como los actos en los que ha participado la delegación azudense”, ha reiterado Hormaechea, que ha señalado que, tras la consulta de algunos decretos, sabemos que ese viaje duró ocho días (11 al 19 de septiembre), que por los billetes se pagaron unos 1.730 euros, a los que hay que añadir los gastos de visados (257,11) seguros (114,86 euros), alojamiento, manutención, desplazamientos, etc.

“Lo que el alcalde ha publicitado en ‘su’ web municipal, es que fueron tres personas –la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y una técnico municipal- a firmar el ‘Memorando de Entendimiento’ con la ciudad jornada de Al-Ramtha, que supone una aportación anual de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Azuqueca.

Según esa información, los responsables municipales justifican en base “fomentar la comunicación, la colaboración y el intercambio de información, conocimientos y experiencias, especialmente en las cuestiones que afectan a su desarrollo económico, social, institucional y cultural».

Los concejales del PP han finalizado señalando que esa firma bien se podría haber hecho de forma telemática, y haber ahorrado así a los vecinos de Azuqueca el coste de ese viaje que, en opinión de los populares, era “a todas luces innecesario”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.