lunes , 10 diciembre 2018
Inicio / C-La Mancha / El Sepecam alertará a los demandantes de empleo ‘vía SMS’ que tienen que renovar su demanda

El Sepecam alertará a los demandantes de empleo ‘vía SMS’ que tienen que renovar su demanda

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha ha habilitado un nuevo sistema de alerta para avisar de la necesaria renovación de la demanda de empleo.

El nuevo sistema se activa hoy, miércoles 10 de enero, y consiste en un mensaje ‘vía SMS’ que llegará a los demandantes de empleo para recordarles que deben actualizar su tarjeta de demanda 24 horas antes de la fecha señalada.

De esta forma, se pretende evitar que, por olvido de una renovación prevista cada tres meses, haya desempleados que puedan perder prestaciones, ayudas u oportunidades concretas de empleo, al causar baja en su demanda por olvidar renovar.

Se estima que serán enviados diariamente entre 800 y 1.800 SMS para recordar a quienes demandan empleo que han de renovar, presencialmente o mediante la oficina virtual, sus demandas de empleo.

Con este servicio se da cumplimiento a uno de los compromisos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para mejorar la atención a quienes buscan empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo más de 16 millones de euros en el Plan de Modernización del Servicio Público de Empleo, que incluye obras en 10 oficinas ‘Emplea’, la renovación de material informático en toda la red y el refuerzo de personal con técnicos de empleo y orientación.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Las instituciones democráticas alcarreñas celebran la Constitución “porque estos 40 años no han sido perfectos pero sí los mejores de nuestra historia”

La subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha acogido esta mañana el acto institucional del Día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.