sábado , 26 mayo 2018
Inicio / C-La Mancha / Guarinos exige a Page que “salga a dar la cara ante los permanentes escándalos en la Sanidad regional”

Guarinos exige a Page que “salga a dar la cara ante los permanentes escándalos en la Sanidad regional”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido a Page que “salga de una vez a dar la cara ante los permanentes escándalos en la Sanidad de la región”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.

Así se ha pronunciado Guarinos hoy en Toledo, donde ha inaugurado el acto “Tres años de desgobierno y destrucción de Page y Podemos en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que “Page y Podemos siguen incrementando las listas de espera sanitarias, y el tiempo que los pacientes tienen que esperar para ser atendido, así como que las listas de espera están maquilladas y falseadas, y ocultan a más de 200.000 pacientes, además de no publicar a los pacientes de Cirugía Menor y tienen agendas cerradas”.

También ha recordado que “con Page somos la segunda comunidad con peores listas de espera sanitarias; somos la cuarta región con mayor número de agresiones a los profesionales sanitarios; 11 comunidades gastan más en Sanidad que Castilla-la Mancha; y además de ello, estamos a la cola en relación con el compromiso con los profesionales de recuperar el complemento de carrera”.

Además, Guarinos ha asegurado que “somos la segunda comunidad autónoma en la que más tienen que esperar los ciudadanos para una intervención quirúrgica”.

“En relación con las listas de espera quirúrgicas en nuestra región, hay un total de 5.298 personas más esperando que en junio de 2015, así como 9.238 pacientes más esperando más de 180 días para ser atendidos que en junio de 2015 y, además, hay 464 personas más esperando en relación con el mes anterior”, ha dicho.

Por otra parte, Guarinos ha lamentado que “Page se ha opuesto a todas las propuestas en positivo que el PP ha presentado en las Cortes regionales en materia de Sanidad. De esta manera, se ha opuesto y ha dicho no a la propuesta de una auditoría para conocer las listas de espera reales; se ha opuesto y ha dicho no a regular por Ley los tiempos máximos que un ciudadano tiene que esperar para ser atendido (20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para intervenciones quirúrgicas)”.

Guarinos también ha indicado que Page prometió esta ley, en su programa electoral y en su Debate de Investidura, y ahora se niega a cumplirla porque dice que “cuesta dinero. Además, Page y Podemos han dicho no a una comisión de estudio para paliar las listas de espera”.

“La realidad es que Page ha dicho no a impulsar la Carrera Profesional sanitaria, tal y como hemos pedido y seguimos pidiendo el PP, que hemos presentado una Iniciativa en las Cortes regionales para que se lleve a cabo de forma, mientras el resto de las comunidades han dicho sí a la carrera profesional sanitaria”, ha añadido.

Además de esto, la dirigente popular se ha referido al servicio de transporte sanitario que se está prestando en Castilla-La Mancha, “en unas condiciones muchas veces tercermundistas, con unos vehículos que no reúnen los requisitos mínimos exigibles y que ponen en riesgo la salud de los usuarios, además de incumplir la legalidad en materia laboral, sin calefacción en pleno invierno, con 400.000 km de antigüedad, sin ITV…, batiendo todos los récords de irregularidades y negligencias”, ha señalado.

Y sobre “el escándalo de médicos sin homologación”, Guarinos ha recordado que “durante los años 2016 y 2017, el Gobierno de Page contrató 343 médicos extracomunitarios, de los cuales, en febrero 72 no tenían la homologación. Todo ello, después de que el jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Puertollano denunciara y llevara al juzgado la incorporación de los referidos ginecólogos sin título homologado”.

Por último, ha denunciado que “Page ha protagonizado el escándalo de una posible filtración con su Gobierno de un examen a oposiciones de Médicos de Familia en el SESCAM: el PP se va a personar en la causa abierta en relación con este escándalo, ante la gravedad del asunto y ante el silencio del Gobierno de Page sobre este tema, sobre el que todavía no se ha pronunciado. Por su parte, el PP ha solicitado 3 comparecencias al respecto”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido por cultivar 1.648 plantas de marihuana en su chalé de Almadrones y estar conectado a la luz de forma ilegal

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *