miércoles , 19 diciembre 2018
Inicio / C-La Mancha / Guarinos: “Page rechaza ahora lo mismo que prometió en su programa electoral sobre tiempos máximos de espera sanitaria”

Guarinos: “Page rechaza ahora lo mismo que prometió en su programa electoral sobre tiempos máximos de espera sanitaria”

“Desde que Page y Podemos gobiernan en Castilla-La Mancha, la Sanidad de la región y de la provincia de Guadalajara ha sufrido un deterioro sin precedentes en la historia de esta región”, así de contundente se ha mostrado Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara, en el transcurso de una rueda de prensa.

Guarinos también ha denunciado que tanto Page como Podemos han rechazado tramitar la Proposición de Ley que ha presentado el PP para regular los tiempos máximos de espera.

“Page dice que no puede apoyar nuestra propuesta porque no tiene dinero. No tiene dinero para cuidar de la salud y del bienestar de los castellano-manchegos y de los guadalajareños, pero sí tiene dinero para más vicepresidencias, más asesores y más altos cargos para su gobierno y para sus socios de Podemos. Esto tendrá que explicarlo a los ciudadanos”, ha subrayado Guarinos.

La propuesta del PP, rechazada por Page y Podemos, recogía que los castellano-manchegos tuvieran garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas; 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Tras el rechazo de esta propuesta, la presidenta provincial del PP ha asegurado que “la hipocresía de Page y Podemos en materia sanitaria no tiene límites”.

Y ha mostrado a los periodistas la propuesta 408 del programa electoral con el que Page se presentó a las pasadas elecciones, en la que se decía que se iban a garantizar los tiempos máximos de espera en atención hospitalaria ‘para que nadie tenga que esperar más de 20 días para una prueba diagnóstica; 30 días para una consulta y 90 días para una intervención quirúrgica’.

“Esta misma propuesta también la hizo en su discurso de investidura y es la misma que ha presentado el PP y que ahora ha rechazado Page. Es decir, rechaza ahora una de las medidas que iba en su programa electoral. ¿Cómo vamos a fiarnos de una persona que es capaz de mentir de esta manera y que juega así con la salud de los castellano-manchegos y de los guadalajareños?”.

Guarinos ha ofrecido durante la rueda de prensa varios datos concluyentes: “Hoy hay en los tramos más largos de la lista de espera para intervenciones quirúrgicas 20.012 personas más de las que había en 2015 con un gobierno del PP; en Guadalajara, en el año 2015, había 1 persona esperando más de 180 días para ser operada, hoy son 1.848 los guadalajareños que están esa lista de espera; en Consultas externas en el año 2015 había 0 personas esperando más de 69 días, hoy hay 221 y en pruebas diagnósticas no había nadie esperando en junio de 2015 con un gobierno del PP más de 30 días, y ahora hay 365 personas”.

“Pues a pesar de eso, Page y Podemos se niegan a tramitar la Proposición de Ley del PP que garantizaba unos tiempos máximos de espera para ser atendidos correctamente en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En la Sanidad de Castilla-La Mancha faltan profesionales sanitarios, las listas de espera están desbordadas en Atención Especializada y, por primera vez en la historia de la región, ya hay listas de espera en Atención Primaria. Sin embargo, esto no le importa a Page que, a pesar de tener 1012 millones de euros más gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, prefiere gastarse el dinero en más asesores para PSOE y Podemos con tal de salvar su sillón”, concluía Guarinos.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Torrubiano, candidato de IU-Podemos a las autonómicas, y Morales y Pérez Salazar para los ayuntamientos de Guadalajara y Azuqueca

Durante la mañana de hoy, Izquierda Unida ha dado a conocer los nombres de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.