domingo , 20 septiembre 2020

La Diputación subvencionará con 120.000€ euros a 27 clubes y asociaciones de la provincia

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en la mañana de hoy martes 29 de mayo, el destino de diversas inversiones para potenciar y apoyar la actividad deportiva en la provincia en sus diferentes disciplinas, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

De esta forma, son 119.600 euros repartidos en 27 clubes o asociaciones deportivas, tal y como informó el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, quien ha remarcado la “apuesta del equipo de Gobierno por el deporte en general y por el deporte escolar en particular”.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y de la diputada no adscrita; recibiendo del Grupo Socialista y de Ahora Guadalajara la abstención.

Los clubes y asociaciones deportivas beneficiadas son: Asociación Deportiva Ciudad Guadalajara, Balonmano Guadalajara, Asociación Órdago a la Chica, Asociación Promoción del Deporte, Pádel, Asociación Sala de Armas de Guadalajara, Bicisigüenza, Club Atletismo Unión, Club Gimnasia Rítmica Infantado Guadalajara, C.D. Alcarreño de Salvamento, C.D. Atletismo La Esperanza, C.D. Azuqueca, C.D. Bádminton Guadalajara, C.D. Basket Azuqueca, C.D. Boccia Guadalajara, C.D. Canicross, C.D. Dínamo Guadalajara, C.D. Diocesano (Frontenis), C.D. Marchamalo, C.D. MTB Pastrana, C.D. Natación Guadalajara, C.D. Universitario Guadalajara, Club Guadalajara Basket, Club Triatlón Guadalajara, Delegación Provincial de Ajedrez, Delegación Provincial Fútbol Guadalajara, Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FEDACAM), Guadalajara Golf Club, y la Liga Benjamín Basket.

A través de algunos de estos clubes o asociaciones se ponen en marcha los Circuitos Provinciales que organiza la Diputación durante todo el año y que cuentan con gran éxito de participación y aceptación en los pueblos de la provincia.

“Estamos apostando de forma real por el deporte”, dijo Castillo, que detalló una a una las colaboraciones con cada club deportivo a la vez que lamentó que “el Grupo Socialista y el de Ahora Guadalajara no apoyaran esta importante inversión y el esfuerzo que realiza la Diputación cubriendo la promoción de la actividad deportiva desde los 3 hasta los 60 años, aun sin ser una competencia directa de la Institución Provincial que, no obstante, lo hace de muy buen agrado”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra 175 infecciones por coronavirus en un solo día, con 11 pacientes en la UCI y un fallecido a fecha 18 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.