jueves , 1 octubre 2020

Sin entradas en Alovera para la obra de teatro de Montse de la Cal y Gema Fernández Villacañas ‘Burbujas, Alas y Escamas’

En la tarde del viernes tuvo lugar el estreno de la obra “Burbujas, Alas y Escamas”, en el salón de actos de la biblioteca de Alovera, una obra curiosa, divertida y hecha a medida para los más pequeños, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Con un lleno total y repartidas las 200 localidades del auditorio varios días antes del estreno, daba comienzo esta obra con un viaje poético y teatral interpretado por Montse de la Cal y Gema Fernández-Villacañas de la Compañía Comando Teatral.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, fue la encargada de presentar el acto y dar la bienvenida a todos los asistentes a la obra, financiada y patrocinada por la Fundación Siglo Futuro que eligió Alovera para su estreno.

Esta obra mitad teatro mitad poesía, hace que los más pequeños de la casa no se aburran ni un segundo. Con un claro fin didáctico y sobre todo educativo hacia el medio ambiente, no ha faltado la diversión, haciendo que los más jóvenes vean el teatro como un lugar lleno de magia y palabras, y cuentos.

Con una puesta en escena magistral y un decorado de lo más colorido, a lo largo de la obra salen diferentes animales del mar, cada uno con una historia muy peculiar.

El sentido del humor inteligente y el absurdo en algunas escenas le dotan a la obra de esa chispa de ingenio que tanto encandila a pequeños como a sus padres.

¿La moraleja? Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, el mar y sobre todo ahorrar agua, nuestro bien más preciado.

Burbujas, Alas y Escamas ha resultado un teatro muy participativo, con acertijos,  adivinanzas, poesías, juegos e historias, con un mensaje que llega a todos los espectadores, sin importar su edad, ya que hasta los más mayores se pueden reír un montón con los inesperados y divertidos giros que da el guion.

Por su parte, la directora de la biblioteca, Mercedes García Granizo, señaló que “se trata de una obra muy divertida y didáctica para pasar un buen rato en familia, además la escenografía es muy poética y original, esta obra es ideal para iniciar a los más pequeños en el mundillo del teatro y la poesía.” “Nos ha gustado mucho!” concluyó.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Imputado un camionero que circulaba en zig zag por la A2 a la altura de Cabanillas del Campo con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han identificado e imputado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.