viernes , 18 septiembre 2020

Tras la polémica por la composición del tribunal que la examinaba, la exconsejera Reyes Estévez suspende el primer examen de inspectores

La exconsejera de Educación de la Junta de Castilla La Mancha, Reyes Estévez, no ha superado el primero de los tres exámenes programados para acceder al Cuerpo de Inspectores Educativos de esta comunidad autónoma, por lo que se ha quedado fuera del proceso selectivo.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, Estévez no ha llegado a 5 sobre 10 en el primer examen, una prueba escrita en la que había que desarrollar un tema sobre la ley educativa LOE.

Tras no superar el corte del aprobado, Estévez no podrá examinarse de las siguientes pruebas, un examen oral y un caso práctico, por lo que tendrá que presentarse a una nueva convocatoria de plazas para este cuerpo técnico educativo.

Se da la circunstancia de que esta oposición había estado marcada por la polémica tras denunciar el PP CLM que el presidente del tribunal que iba a examinar a la exconsejera había sido nombrado por ella misma mientras ocupaba dicho cargo, lo que según un comunicado del PP,enturbia las oposiciones a Inspector Educativo al permitir que a la exconsejera de Educación la evalúe un alto cargo que ella misma nombró”.

“Que el presidente del Tribunal haya tenido una relación directa, al ser nombrado por la ex consejera, ahora aspirante a la oposición, hace que el proceso de oposiciones pueda resultar nulo de pleno derecho”, decían hace apenas dos semanas los populares en su comunicado, antes de que se realizara el primer examen de la convocatoria.

Liberada de trabajar tras ser nombrada asesora al ser cesada como consejera

Estévez, que tiene plaza de profesora de enseñanza secundaria, en la especialidad de inglés, en el IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en la actualidad se encontraba liberada del trabajo tras haber sido nombrada asesora del presidente Emiliano García Page en materia de investigación docente el mismo día en que fue cesada como consejera de Educación, en mayo de 2016

En dicho puesto apenas estuvo diez meses, marcados por la polémica por su “fuerte carácter sectario y autoritario”, según denunciaron en su día no solo desde las filas del PP, sino incluso algunos de sus propios compañeros de filas.

En su tiempo de consejera fue noticia por los ceses fulminantes e indiscriminados de los cargos de confianza que ella misma había nombrado.

Finalmente, el 5 de mayo de 2016, García Page decidió cesarla y nombrar en su lugar a Ángel Felpeto, un político mucho más sosegado y dialogante.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

La previsión de lluvias devuelve a la Sierra Norte de Guadalajara al nivel más bajo de riesgo de incendio forestal este 17 de septiembre

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este miércoles 16 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.