martes , 12 noviembre 2019
Inicio / Provincia / Provincia / Una avería en la conducción Beleña-Alcalá deja sin agua al municipio de Azuqueca de Henares

Una avería en la conducción Beleña-Alcalá deja sin agua al municipio de Azuqueca de Henares

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) está trabajando en la reparación de una avería que se produjo en la tarde del jueves 25 de julio en la conducción número 1, que une el embalse de Beleña con Alcalá de Henares en Madrid y que también suministra a Azuqueca de Henares (38.000 habitantes), entre otros municipios cercanos.

Imagen de las obras de renovación de la tubería número 1

El suministro, que primero se cortó a las zonas industriales, ya afecta a todos los barrios del municipio, según han informado a EL HERALDO DEL HENARES vecinos de diversos puntos de la localidad azudense.

«Se trata de una incidencia grave que se ha registrado a la altura de Cabanillas del Campo», ha explicado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, que está siguiendo la evolución de esta avería.

«En principio, los técnicos calculaban que el servicio se podría restablecer en pocas horas, pero la reparación se está retrasando», ha señalado Blanco en un comunicado de la web municipal .

*Actualización a las 19,30 horas: La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha informado a través de sus redes sociales a las 19,24 horas que el problema había sido resuelto y que el agua ya llegaba con normalidad hasta el depósito de Alcalá.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Autorizadas dos nuevos huertos solares en la provincia: uno en El Casar y el otro en Torija

 La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Guadalajara ha dado ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.