sábado , 23 octubre 2021

¿Qué es el ron, cómo se elabora, es cierto que combina muy bien con ciertos alimentos? Interesantísima cata y master class sobre el ron en El Fogón del Vallejo, en Alovera

El restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, suma y sigue con sus reconocidas catas que son verdaderos talleres de análisis sensorial de vinos y destilados.

Así, si hace unos meses se llevó a cabo una interesantísima cata sobre whisky, ahora acaba de celebrarse una cata y una master class de ron en el que los cada vez más numerosos participantes pudieron conocer de primera mano la diferencia entre los diversos tipos de ron y sus combinaciones y maridajes.

Bajo las magistrales explicaciones del embajador de Ron Havana, Fran Lola, la veintena de aficionados al mundo de las catas y del análisis sensorial pudieron disfrutar de cuatro bebidas diferentes con sus respectivas armonías.

  • Cocktail de Bienvenida con un espléndido mojito de Ron Havana 3 años
  • A continuación tuvo lugar una charla sobre el ron: sus orígenes, sus diferentes formas de elaboración y su situación actual.
  • De ahí se pasó a la degustación de Havana 3 años con anacardos y queso semicurado de vaca.
  • El siguiente fue el Havana Club 7 años con gajo de naranja con canela en polvo y chocolate del 52% de concentración de cacao
  • Para terminar, se sirvió el Havana Club Selección de Maestros con jamón ibérico, queso de cabra y chocolate de concentración 72%

Brillante la actividad de este restaurante aloverano que sigue haciendo estos eventos con todas las medidas de seguridad para el Covid-19.

Según ha informado Juan Vicente Hernández, director gerente de El Fogón del Vallejo y profesor en análisis sensorial, «se trata de una actividad más en el restaurante, que continúa realizando estas reuniones con el fin de aproximar a nuestros clientes y amigos todo lo concerniente al maravilloso mundo de la gastronomía: los mejores platos y la mejor combinación de los mismos, ya sean vinos, cervezas o destilados».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos cuatro peligrosos delincuentes de entre 18 y 22 años como supuestos responsables de 13 robos con gran violencia y a punta de navaja en Azuqueca, uno de los cuales ya había sido detenido hasta tres veces en la misma semana por hechos similares

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en Azuqueca de Henares como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.