domingo , 26 junio 2022

¿Qué es el ron, cómo se elabora, es cierto que combina muy bien con ciertos alimentos? Interesantísima cata y master class sobre el ron en El Fogón del Vallejo, en Alovera

El restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, suma y sigue con sus reconocidas catas que son verdaderos talleres de análisis sensorial de vinos y destilados.

Así, si hace unos meses se llevó a cabo una interesantísima cata sobre whisky, ahora acaba de celebrarse una cata y una master class de ron en el que los cada vez más numerosos participantes pudieron conocer de primera mano la diferencia entre los diversos tipos de ron y sus combinaciones y maridajes.

Bajo las magistrales explicaciones del embajador de Ron Havana, Fran Lola, la veintena de aficionados al mundo de las catas y del análisis sensorial pudieron disfrutar de cuatro bebidas diferentes con sus respectivas armonías.

  • Cocktail de Bienvenida con un espléndido mojito de Ron Havana 3 años
  • A continuación tuvo lugar una charla sobre el ron: sus orígenes, sus diferentes formas de elaboración y su situación actual.
  • De ahí se pasó a la degustación de Havana 3 años con anacardos y queso semicurado de vaca.
  • El siguiente fue el Havana Club 7 años con gajo de naranja con canela en polvo y chocolate del 52% de concentración de cacao
  • Para terminar, se sirvió el Havana Club Selección de Maestros con jamón ibérico, queso de cabra y chocolate de concentración 72%

Brillante la actividad de este restaurante aloverano que sigue haciendo estos eventos con todas las medidas de seguridad para el Covid-19.

Según ha informado Juan Vicente Hernández, director gerente de El Fogón del Vallejo y profesor en análisis sensorial, «se trata de una actividad más en el restaurante, que continúa realizando estas reuniones con el fin de aproximar a nuestros clientes y amigos todo lo concerniente al maravilloso mundo de la gastronomía: los mejores platos y la mejor combinación de los mismos, ya sean vinos, cervezas o destilados».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.