miércoles , 18 septiembre 2019
Inicio / C-La Mancha / Robisco pide la dimisión de Page por nombrar al viceconsejero que será juzgado por delito medioambiental en el incendio de Chiloeches
Lorenzo Robisco

Robisco pide la dimisión de Page por nombrar al viceconsejero que será juzgado por delito medioambiental en el incendio de Chiloeches

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha pedido hoy la dimisión de Page por nombrar a un viceconsejero que se sentará en el banquillo por un presunto delito medioambiental, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

En rueda de prensa, Robisco se ha referido al hecho de que quien fuera viceconsejero de Medio Ambiente de Page, Sergio David González Egido,  está imputado, y se sentará próximamente en el banquillo,  por un presunto delito medioambiental en relación con el incendio de Chiloeches, donde existen una serie de empresas en dicha trama que tuvieron vinculaciones con el viceconsejero y la empresa en la que él trabajaba.

De Sergio David González Egido, en la imagen bajo estas líneas, viceconsejero de la Junta con García Page, el juez señala en su auto, que “habría otorgado presuntamente a Kuk Medio Ambiente, mediante una modificación no sustancial de la Autorización Ambiental Integrada, la ampliación de la gestión, cuando en esas fechas la empresa debería haber cesado su actividad por sanción”. Es más, llega a decir que este viceconsejero llegó a participar “en las gestiones para el arrendamiento de la nave”.

Se da la circunstancia que González Egido ya fue en su día procesado por su gestión como delegado de Medio Ambiente durante las labores de extinción del incendio de La Riba de Saelices (Guadalajara), en el que murieron 11 miembros del retén de Cogolludo.

Sergio David González Egido

Por ello, el portavoz popular ha denunciado que «existe una trama de presunta corrupción por la que se abre juicio oral, donde quien fuera viceconsejero del ramo de Page se va a sentar en el banquillo; y Page debe decir por qué lo nombró, por qué lo mantuvo hasta que ya no pudo más y por qué ahora trata de ocultar una trama en la que se eliminaron miles de toneladas de residuos peligrosos y, presuntamente, algunos se enriquecieron a partir de este lamentable y provocado incendio”.

Para el portavoz popular, «este asunto es aún más grave, puesto que el viceconsejero de Medio Ambiente estaba implicado y, junto con Page, fue conocedor de estos presuntos delitos medioambientales que, para colmo, eran de su propia competencia».

Imagen de la Unidad Militar de Emergencias, UME, en el incendio de la nave de Chiloeches

Con todo, Lorenzo Robisco ha manifestado que «Page intentará tapar esta trama porque su única prioridad es mantenerse en el sillón, a pesar de que sabe que es un presidente acabado y agotado y, por ello, desde el PP tenemos serias dudas de que sea el candidato del PSOE a la Junta».

De hecho, el propio PSOE de Guadalajara no tuvo inconveniente en designar el 26 de enero de 2018 al propio González Egido como nuevo secretario de Medio Ambiente del partido en la renovación de su ejecutiva local, fecha en la que ya estaba imputado por el juez por delito medioambiental.

Más informaciones sobre este incendio:

Nube tóxica provocada al inicio del incendio de Chiloeches por encima de la A2. Fotografía de F. Henares

26 de agosto de 2016: Otro incendio tóxico bajo sospecha: arde una nave de Kuk Medioambiental en Chiloeches

30 de noviembre de 2016: El juez dice que el incendio de Chiloeches fue organizado por una trama criminal de empresarios y políticos

30 de marzo de 2017: IU lleva a Bruselas el incendio de la nave de Chiloeches

2 de julio de 2017: Multa de más de 1 millón de euros para la empresa del incendio de la nave de Chiloeches

24 de agosto de 2017: Comunicado de IU CLM: Un año desde el incendio de la nave de Chiloeches

24 enero 2018: La Guardia Civil descubre que la empresa del incendio de Chiloeches seguía blanqueando residuos peligrosos después del incendio.

26 de enero de 2018: González Egido, imputado en el incendio de Chiloeches, nuevo secretario local de Medio Ambiente del PSOE de Guadalajara

29 de agosto de 2018: Tribuna libre del alcalde de Chiloeches en el segundo aniversario del incendio de la nave de reciclaje

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de fans vibran con los viejos… y nuevos éxitos de Santi Ex-Inhumano y sus amigos en las fiestas de Azuqueca

Los pronósticos no eran buenos para la noche del sábado en Azuqueca, pues además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.