domingo , 28 noviembre 2021

Se puso tan nervioso en un control de desconfinamiento en Torija que lo terminaron pillando por llevar cosméticos sin acreditar su procedencia

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado a una  persona por un delito de receptación en la localidad de Torija.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, en el momento de su identificación transportaba cosméticos y efectos tecnológicos valorados en unos 4.000 euros.

El pasado 25 de mayo, cuando la Guardia Civil de Torija se encontraba realizando un punto de identificación de personas y vehículos a los efectos de verificar el cumplimiento del vigente Estado de Alarma en una glorieta próxima a la localidad, procedió a la identificación de un vehículo que circulaba por el lugar.

Una vez detenido el vehículo y cuando procedieron a la identificación de su ocupante, este se mostró muy nervioso en todo momento, por lo que los agentes realizaron un somero registro del vehículo.

En dicho registro localizaron en el maletero y en el asiento trasero dos bolsas de grandes dimensiones que contenían productos de cosmética y otros enseres relacionados con la tecnología.

Preguntado por el origen de los mismos, no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que se invitó al conductor a que se dirigiera a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Torija para el total esclarecimiento de estos hechos y a fin de depositar en el acuartelamiento los efectos intervenidos.

Continuando las investigaciones, el pasado domingo agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brihuega procedieron a la investigación de esta persona por un delito de receptación, ya que según las declaraciones del investigado había adquirido estos productos por unos 700 euros, no aportando datos, facturas, ni documentación alguna que justificara la compra.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de A.M.A. de 36 años y con domicilio en Brihuega, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen las cifras de contagios diarios por COVID en Guadalajara en alrededor de 25 personas al día, pero sigue descendiendo el número de hospitalizados: 6 en planta y 1 en la UCI, a 26 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.