martes , 9 agosto 2022

Segontia Red estrena ‘De aquí, sí’

Después de que el Pleno del Ayuntamiento de Sigüenza adoptara nuevas medidas para apoyar a los empresarios locales, incluidas ayudas directas, que se podrán ampliar en el futuro si la evolución de la pandemia así lo requiere, y también exenciones en la aplicación del impuesto por uso de suelo público para la instalación de terrazas por parte de la hostelería, el portal www.segontiared.com, otra de las iniciativas que se pusieron en marcha en 2020 para apoyar a los empresarios, continúa ampliando su propuesta.

En la actualidad, son ya setenta los comercios que tienen presencia en el portal. Todos ellos pueden gestionar su propio espacio, e incluir en él las ofertas que consideren apropiadas. A lo largo de las pasadas navidades, se desarrolló también una acción de promoción, que llevó aparejado el buzoneo de ofertas comerciales de los empresarios en la ciudad y sus pedanías. Todas las ofertas se incluyeron también en las RRSS del Ayuntamiento, de manera que, pese al cierre perimetral, “la acción sí tuvo una repercusión en los comercios, incentivando la facturación”, señala José Antonio Arranz, concejal delegado de área.

Además de contar ya con una casi completa representación del comercio local, el portal acaba de ampliar en estos días la sección ‘De Aquí, si’, con productos locales, que además tiene ya, por primera vez, una conexión directa con las tiendas online de cada uno de los establecimientos seguntinos que las ponen en marcha.

Se trata de una selección de productos elaborados en Sigüenza  que muestran parte de los sabores, olores y esencias del municipio, imposibles de desnaturalizar. Su producción cuidada y artesanal con materia prima km 0 ya es una excelente carta de presentación de Sigüenza, también en internet.

“Seguimos desarrollando este portal, al tiempo que hemos creado y evolucionado una base de datos que mantenemos actualizada con todos nuestros empresarios. Como dijimos desde el momento de su puesta en marcha, Segontia Red será lo que los empresarios quieran que sea, sin renunciar en ningún momento a convertirla en una plataforma de comercio online”, termina María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Consejo de Seguridad Nuclear clasifica en nivel 1 la anomalía detectada en la central nuclear de Trillo el pasado mes de abril: no estaban ubicados correctamente los bidones de aceite lubricante que garantizarían el funcionamiento correcto de cuatro generadores diésel en el caso hipotético de un terremoto

El Consejo de Seguridad Nuclear, CSN, ha clasificado como como nivel 1 (anomalía) en la Escala …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.