martes , 21 enero 2020
Inicio / Provincia / Segunda detención en dos días por vender drogas a los estudiantes: ahora, un joven de 22 años por vender hachís junto a los colegios de El Casar

Segunda detención en dos días por vender drogas a los estudiantes: ahora, un joven de 22 años por vender hachís junto a los colegios de El Casar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por venta de drogas a estudiantes. Se trata de la segunda detención de este tipo en la provincia en apenas dos días, tras la conocida ayer de dos hermanos que distribuían hachís a los universitarios en la capital.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, el detenido fue sorprendido cuando se disponía a vender sustancias estupefacientes a unos jóvenes que se encontraban en las proximidades de los centros de enseñanza de la localidad.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar el pasado jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil de El Casar que se encontraba realizando labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en las proximidades de los Centros Educativos de la localidad, observaron como un vehículo se detuvo junto a un banco que estaba ocupado por unos jóvenes e intercambiaron  algún objeto por la ventanilla del turismo.

Por este motivo, los agentes procedieron a la identificación del conductor del citado vehículo, momento en el que detectaron olor a marihuana, por lo que procedieron a realizar un somero registro del turismo localizando en un habitáculo junto al volante, dos paquetes de tabaco que contenía en su interior 21 bolsitas de autocierre que contenían distintas dosis de hachís preparadas para su venta.

También se localizó una riñonera en el interior del vehículo en la que transportaba 3 trozos de sustancia de hachís de distintos tamaños, así como una balaza de precisión y más bolsas de autocierre, todo ello preparado para la preordenación al tráfico de drogas.

Ante esta circunstancia, los agentes trasladaron a esta persona junto con su vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad para el total esclarecimiento de estos hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de S.L.H, de 22 años de edad y vecino de El Casar, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta detención ha sido posible gracias a los distintos dispositivos de servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara como respuesta contra el consumo de tráfico minorista de drogas “menudeo” en centros educativos y lugares de ocio frecuentados por los jóvenes.

Y dos hermanos detenidos por vender a los universitarios de Guadalajara

Esta es la segunda detención de pequeños traficantes de droga entre jóvenes estudiantes en la provincia en apenas dos días. Así, ayer viernes, la Policía Nacional de Guadalajara informó de que había procedido a la detención de dos hermanos, por la comisión de un delito de tráfico de drogas.

La investigación policial dio comienzo el pasado 1 de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre de mediana edad podría estar dedicándose a la venta de droga en las proximidades de la Universidad.

Ante tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo que les permitió comprobar que efectivamente se estaba produciendo una actividad ilícita de tráfico de drogas.

Los presuntos autores de los hechos, que ya contaban con antecedentes por delito contra la salud pública, actuaban a plena luz del día suministrando pequeñas dosis de hachís a jóvenes estudiantes universitarios.

En el registro que se practicó en las habitaciones alquiladas donde residían, se incautaron tres kilos de hachís, 500 gramos de marihuana, 1.100 euros en moneda fraccionada, básculas de precisión y diverso material para el corte y empaquetado de las mencionadas sustancias estupefacientes.

La Comisaría Provincial de Guadalajara continúa con las investigaciones para así lograr la total desarticulación de la red de distribución de estupefacientes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos en Azuqueca tras robar el cableado de las farolas de la A2 y dejar 3 km de autovía a oscuras

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.