domingo , 21 abril 2024
Imagen de archivo de parapentistas en La Muela de Alarilla.

Segundo accidente deportivo en la Muela de Alarilla (Guadalajara) en menos de 24 horas: un hombre de 56 años se fractura la pierna tras un mal aterrizaje con su parapente

Un hombre de 56 años ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara tras fracturarse la pierna mientras intentaba aterrizar cuando practicaba parapente en el paraje conocido como La Muela, en el municipio de Alarilla (Guadalajara).

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el accidente deportivo tuvo lugar sobre las 15,17 horas de hoy viernes 6 de enero.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, que fue la encargada de trasladar al herido, un médico de urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Es el segundo accidente deportivo de este tipo que se produce en este paraje en menos de 24 horas, tras el sufrido ayer jueves 5 de enero a las 16,33 horas por un joven de 26 años que también sufrió heridas tras un mal aterrizaje con su parapente.

La Muela de Alarilla es conocida entre todos los aficionados al parapente por su espectacular altura y caída en vertical, lo que permite la práctica de estos deportes de vuelo.

También es conocida porque todos los 5 de enero, una delegación de los Reyes Magos llega hasta este municipio a bordo de un parapente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Villanueva de la Torre es uno de los 14 municipios de toda España que participará este verano en la nueva edición de ‘El Grand Prix del Verano’, de RTVE

El popular concurso televisivo ‘El Grand Prix del Verano’ ya tiene seleccionadas las catorce localidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.