domingo , 28 noviembre 2021
Estado en el que se encuentra el viejo edificio del hotel Amura. Fotografía del Ayuntamiento de Azuqueca

Tres años después de su cierre, el Ayuntamiento de Azuqueca valla el acceso al viejo edificio del hotel Amura, foco de delincuencia y suciedad

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a contratar las obras para la construcción de un vallado opaco en dos de los laterales de la parcela ubicada en el número 6 de la avenida de la Barca y que alberga el edificio abandonado del hotel Amura, abierto en 2007 y cerrado diez años después.

El presupuesto de licitación de estos trabajos asciende a 16.196,95 euros, IVA incluido, y se ha fijado un plazo máximo de ejecución de un mes y medio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

«Se trata de una medida para mejorar la seguridad en la zona, impedir el acceso sin control y acabar con el vertido y abandono de materiales en la parcela», ha explicado la concejal de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez.

La actuación consiste en el cierre de un total de 130 metros lineales correspondientes al frente y al lateral izquierdo, y se van a colocar bloques de hormigón cara vista, liso blanco y hasta una altura no inferior a dos metros.

La finca cuenta con tres accesos por la avenida de la Barca. «En el más próximo a la autovía y la gasolinera, se tapará una parte con bloques de hormigón de al menos dos metros de altura y se dejará un hueco de dos metros de anchura para instalar una hoja de cierre metálico ciega que, una vez finalizado el cerramiento, se soldará a los anclajes metálicos de los paramentos -de manera previa y provisional, se dotará de un candado-«, ha añadido.

Estado del edificio del hotel Amura en marzo de 2018

Los otros dos accesos serán tapiados con bloques de hormigón armado con armadura anclada al pavimento y una altura no inferior a los dos metros.

Estas instalaciones se habían convertido en los últimos años en un foco de delincuencia, con bandas que desvalijaron hasta las paredes del edificio, suciedad, con vertido de residuos incontrolado, y asentamientos okupas.

Esta situación lleva siendo denunciada por la oposición municipal al menos desde 2017.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen las cifras de contagios diarios por COVID en Guadalajara en alrededor de 25 personas al día, pero sigue descendiendo el número de hospitalizados: 6 en planta y 1 en la UCI, a 26 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.