viernes , 2 diciembre 2022
Agente de la Guardia Civil de Azuqueca

Tres ‘ocupas’ detenidos y seis policías y guardias civiles heridos cuando mediaban entre vecinos y ‘ocupas’ de dos pisos en Azuqueca de Henares

Un total de seis agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares han resultado heridos leves en el transcurso de la operación policial para impedir el enfrentamiento entre varios vecinos y los ocupas de dos pisos del edificio que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy martes en Azuqueca de Henares.

Según los datos recabados por EL HERALDO DEL HENARES, los agentes acudieron a la llamada de los vecinos que estaban teniendo un enfrentamiento con los ocupas, a los que acusan de generar ruido, inseguridad y vandalismo y enganches ilegales de luz.

A la llegada de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los ocupantes ilegales se enfrentaron con violencia a los agentes, por lo que tres de ellos resultaron con heridas leves, mientras que tres de los agresores,  dos hombres y una mujer, todos ellos de origen subsahariano, fueron detenidos.

Los vecinos del inmueble han asegurado que la convivencia en la zona se había deteriorado mucho con la llegada de los ocupas, a los que acusan de generar inseguridad, ruidos y vandalismo.

En la operación han participado al menos dos agentes de la Guardia Civil y cinco de la Policía Local.

Actualizado a las 18.42h del 04/12/18

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Azuqueca contará con un Centro de Atención de Migraciones en una parcela municipal de 11.500 m2 cedida por el Ayuntamiento al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado un Decreto de Alcaldía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.