domingo , 25 septiembre 2022

Un nuevo caso de viruela del mono en la provincia de Guadalajara eleva a cinco el número de infecciones confirmadas

Castilla-La Mancha ha registrado 6 nuevos casos de viruela del mono en la semana comprendida entre el 5 y el 12 de agosto, elevando así a 44 el total de casos en la Comunidad.

De estos 6 nuevos casos, 4 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Guadalajara y 1 en la provincia de Toledo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Desde el primer caso en la Comunidad Autónoma, en la provincia de Toledo se han registrado un total de 17 casos, 13 en la provincia de Ciudad Real, 8 en la provincia de Albacete, 5 en la provincia de Guadalajara y 1 en la provincia de Cuenca.

La mayoría presentaron fiebre, astenia, exantema y linfadenopatías a lo largo de su proceso clínico.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), actualizados a día 9 de agosto, se han notificado un total de 5.162 casos confirmados, pertenecientes a 17 Comunidades Autónomas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que el convenio del sector del comercio de la provincia de Guadalajara sigue paralizado cuatro años después de finalizar la vigencia del anterior: «Los salarios de sus 8.000 trabajadores se ven perjudicados por la subida de precios en la región más inflacionista de España»

El sindicato UGT de Castilla La Mancha ha denunciado hoy que el convenio del comercio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.