miércoles , 30 septiembre 2020

Un vecino de Azuqueca vendía ‘dragones barbudos’ sin autorización

El denunciado comerciaba con dragones barbudos (Pogona Vitticeps) sin la correspondiente licencia municipal y sin estar inscrito en el Registro de Núcleos Zoológicos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha denunciado a un vecino de la localidad de Azuqueca de Henares que comerciaba con dragones barbudos (Pogona Vitticeps) que criaba en su domicilio.

Como resultado de una inspección realizada por la Patrulla del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado a un vecino de Azuqueca que criaba dragones barbudos (Pogona Vitticeps)  para su posterior venta, sin haber comunicado la citada actividad ni estar en posesión de la correspondiente licencia municipal.

Si bien se pudo comprobar la legal procedencia de los animales tras examinar la documentación aportada del propietario, este no pudo acreditar haber solicitado la inscripción de los reptiles en el Registro de Núcleos Zoológicos de la consejería de Agricultura de Guadalajara, hecho por el que también se levantó acta que fue remitida a los servicios periféricos de agricultura y medio ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara.

En el momento de la inspección se pudo comprobar la existencia de unos 30 ejemplares que su propietario criaba en unos 20 terrarios para su posterior venta al público.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara toma aire: 51 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas -la mitad de la cifra diaria de los últimos días-, tres pacientes menos ingresados y ningún fallecido

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.