domingo , 20 septiembre 2020

Vecinos de Brihuega denuncian la aparición de pintadas en una capilla del cementerio municipal

Vecinos del municipio alcarreño de Brihuega han denunciado la aparición de pintadas en una capilla del cementerio municipal, en la que se encuentran enterrados los restos de varias personas asesinadas durante la pasada guerra civil que asoló a España entre 1936 y 1939.

Según han denunciado estas fuentes en un comunicado remitido a los medios de comunicación, es la primera vez en 80 años que dicha capilla, denominada ‘de los caídos’, en recuerdo de los vecinos del municipio asesinados por uno de los dos bandos en dicha guerra, ha sido vandalizada. No obstante, una de las placas colocadas en ella ya había sufrido un hecho similar en el pasado, cuando estaba situada en la fachada de la parroquia del municipio.

De acuerdo con la naturaleza de las pintadas, todo indica que los autores de los daños en la capilla son seguidores radicales de grupos de extrema izquierda autodenominados «Acción Antifascista».

Esta capilla se encuentra cerrada durante todo el año, y solo se abre coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, por lo que según estas fuentes, «¿qué habría pasado de haber estado abierta todo el año?».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Festival Medieval de Hita camino de convertirse en Bien de Interés Cultural Inmaterial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución por la que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.