domingo , 20 octubre 2019
Inicio / Provincia / VOX vuelve a concentrar a los vecinos de Villanueva de la Torre contra el Centro de Menores y denuncia amenazas de PSOE y Ciudadanos

VOX vuelve a concentrar a los vecinos de Villanueva de la Torre contra el Centro de Menores y denuncia amenazas de PSOE y Ciudadanos

Los vecinos de Villanueva de la Torre han vuelto a manifestar su oposición y rechazo a la inminente apertura del centro de menores en el municipio, según han informado fuentes del Grupo Municipal de VOX en el consistorio villanovense.

Según este grupo político, este domingo se ha celebrado una nueva concentración convocada por este partido, que estaba abierta al resto de grupos políticos, así como a los vecinos y asociaciones de Villanueva de la Torre, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, y que ha contado con la asistencia de numerosos vecinos.

En un comunicado leído en la concentración, la portavoz de VOX, Ruth Carrera, ha denunciado “las presiones y amenazas que ha recibido por parte del actual equipo de Gobierno de la localidad, formado por PSOE y Ciudadanos, para que cejáramos en nuestro empeño de dar voz a todo un pueblo, en el ejercicio del derecho libre y democrático de manifestación. Pero estamos aquí por una causa común de interés general de Villanueva”.

“Es por ser causa común que hemos invitado a participar en esta concentración al resto de grupos políticos, incluida la actual Corporación local, a asociaciones vecinales, y en definitiva a toda la sociedad civil, para que se oiga el clamor de un pueblo que durante los últimos seis meses se ha visto ninguneado, desprotegido y sobre todo mal informado, cuando no desinformado, sobre la venida y puesta en marcha de un centro de primera acogida y valoración de menores”, ha manifestado Carrera.

Acompañada por la junta gestora de VOX Guadalajara, encabezada por su presidente, Josué Martín, además del diputado provincial de esta formación política en la Diputación alcarreña, Iván Sánchez, y del vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de este partido, Antonio de Miguel, la portavoz en Villanueva ha insistido en los motivos por los que los vecinos del municipio se oponen a la apertura del centro de menores.

“No reúne los requisitos necesarios, por un aumento creciente de inseguridad en nuestras calles, con un solo policía en plantilla, a pesar de ser cerca de 7.000 habitantes, por ausencia de infraestructuras culturales y de ocio para nuestros jóvenes, por unos servicios médicos muy limitados para los propios vecinos, por tener una sola línea de autobús como medio de transporte público, que se utiliza principalmente para ir hasta la Renfe de Azuqueca o al Hospital de Guadalajara, con horarios bastante limitados, por tener lugares públicos como parques, jardines o calles  en un estado muy abandonado. Por todo esto hay un clamor popular en contra de la apertura del centro de menores en Villanueva de la Torre”, ha dicho Carrera.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal de VOX ha finalizado señalando que “los derechos sociales de estos menores son los que menos puntúan en los pliegos de licitación, primando el valor económico sobre el bienestar educativo y social de los menores”.

Un centro aprobado sin el respaldo de los vecinos por la anterior alcaldesa de Podemos

Desde hace meses, son numerosos los vecinos de Villanueva de la Torre que están en pie de guerra contra su exalcaldesa, Vanessa Sánchez, de Podemos, a la que acusan de haberles ocultado que el Gobierno regional socialista de García Page ha autorizado la puesta en marcha de un centro de acogida de menores en el centro de Villanueva.

Se trata de un nuevo centro que gestionará la empresa Consulting Asistencial Sociosanitario tras hacerse en concurso público con la gestión de este servicio por delante de la empresa que actualmente gestiona el centro de menores ‘Lázaro’, en el barrio de Asfain, en Azuqueca, que cerraría tras la apertura del nuevo centro en Villanueva.

La exalcaldesa de Podemos, Vanessa Sánchez

En concreto, se ubicará en la calle San Roque, 14, en lo que era el edificio de una antigua guardería, y tiene previsto abrir sus puertas el próximo día 1 de agosto para acoger un total de 15 internos, muchos de ellos menores inmigrantes no acompañados, conocidos como ‘menas’.

El ‘secretismo’ con el que Vanessa Sánchez y la Junta llevaron al principio la tramitación del proyecto provocó la reacción de los vecinos de Villanueva, que cada día dejan sus quejas en los grupos locales de las redes sociales y han recogido más de 800 firmas en contra del proyecto.

También mostraron su desacuerdo asistiendo de forma multitudinaria al pleno municipal del pasado mes de enero, ya que, según le hicieron saber a la alcaldesa, temen que este nuevo centro no generará otra cosa que inseguridad en las calles del municipio.

Fachada del chalé donde se quiere ubicar el Centro de Menores de Villanueva de la Torre

Se da la circunstancia de que la empresa que se hizo con el concurso de adjudicación, Consulting Asistencial Sociosanitario, ganó por ser la oferta económica más baja, al cobrar 105,38 euros al día por interno, frente a los 119,49 €/día de la Asociación de Asistencia Integral Lagunduz-Fundación Salud y Comunidad. Sin embargo, en los aspectos cualitativos, como el educativo, laboral, ocio, actividades, etc, Asistencia Integral superó claramente en la puntuación a Consulting.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gabino Diego, Llum Barrera, María Adánez, María Garralón… llegarán hasta Azuqueca de la mano de la XXXVI Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha presentado hoy miércoles 16 de noviembre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.