domingo , 29 mayo 2022

Netflix sigue siendo el servicio de streaming y vídeo online más popular en España

Durante 2021, principalmente por la crisis sanitaria, las plataformas de streaming entraron en la rutina de los españoles, y también de muchos europeos. El servicio que más se benefició de esto, según un informe del sitio web Finder, fue Netflix. La compañía estadounidense se mantuvo como líder en número de abonados en España, y continúa expandiéndose anualmente. Con el crecimiento del consumo de videos en línea en todo el mundo, la tendencia es que estos servicios tengan aún más éxito en 2022.

Unas cifras prueban la solidez de la plataforma que popularizó el consumo de películas, series y documentales online. Hasta finales del año pasado, alrededor del 43% de los españoles que utilizaban un servicio de streaming eran clientes de Netflix. Le siguen Prime Video y HBO, con un 24,05% y un 10,31%, respectivamente. En otras palabras, el éxito del actual líder del mercado no pasó con el tiempo, ya que la plataforma dominó la audiencia en los últimos 10 años.

Todo este éxito hizo que varias producciones españolas ganaran espacio en la plataforma, como fue el caso de La Casa de Papel y El Hoyo. Esto hizo que otras plataformas también buscaran producir contenido original en español. Después de todo, esta es una forma efectiva de llamar la atención de la gente, especialmente en un país que todavía consume muchos programas de televisión. La competencia por el liderazgo aquí debería ser más feroz, especialmente con la creciente tendencia que tienen los videos en línea en todo el mundo.

Según algunos datos recientes, si nos fijamos únicamente en los países de la Unión Europea, el consumo de vídeos en internet es responsable de casi el 90% del tráfico de datos. Esto quiere decir que el formato lo alcanzan casi todas las personas conectadas, ya sea con redes sociales o con esas plataformas de streaming que comentábamos. Prueba de ello es el éxito de la recién estrenada película No Mires Arriba, también de Netflix, que superó las 100 millones de horas vistas en pocos días.

Youtube y las redes sociales en auge

Además de las plataformas de streaming, las redes sociales también se están aprovechando del crecimiento de los vídeos online. Desde 2020, solo en España, el acceso ha aumentado en más de un 50%. La gente también comenzó a publicar más contenido y a usar videos para diferentes propósitos casi a diario. Esto es algo que requiere no solo el uso de herramientas de edición, sino también algunos conocimientos para aprender cómo comprimir un video o incluso cómo publicarlo en línea en un sitio específico.

Según datos difundidos por el grupo mediático 2btube, algunos vídeos españoles lograron alcanzar los 100 millones de visualizaciones en Youtube. Se trata de una cifra considerable, sobre todo en un país de poco más de 47 millones de habitantes. La tendencia de los videos en línea es cada vez mayor, y así como Netflix domina la escena de transmisión, YouTube es una referencia cuando se trata de las redes sociales más populares por aquí.

Los números para 2022 prometen ser aún mejores para este sector, y Netflix pretende terminar este año aún más líder en el mercado. Un objetivo que no debería ser demasiado difícil, principalmente por la cantidad de contenido que la plataforma tiene en el catálogo. Sin embargo, esto no significa que algunos servicios rivales se detengan. Por ejemplo, Amazon ha invertido para tener una mayor presencia en Europa con Prime Video. Esto es algo que también está haciendo HBO, y significa que todos los usuarios obtendrán más opciones para ver películas, series y documentales en línea.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alternativa Sindical pide a Interior que investigue al PSOE de Sevilla por contratar a personal no habilitado para seguridad en su caseta del Recinto Ferial que propinó una paliza a dos hombres

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha presentado denuncia contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.