sábado , 7 septiembre 2024

Dos detenidos, persecución por carretera y a pie mediante, por la sustracción de una tonelada de cable del tendido telefónico en Trijueque (Guadalajara): un agente medioambiental dio la voz de alarma al descubrirlos quemando el cable

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, una de ellas con numerosos antecedentes policiales, por la sustracción de cable del tendido telefónico.

Los hechos que han motivado estas detenciones tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un agente medioambiental sorprendió a dos personas quemando cable de cobre en un paraje aislado, cercano a la A-2 en el término municipal de Trijueque (Guadalajara).

Este agente comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, para lo cual aportó los datos del vehículo con el que estas dos personas se dieron a la fuga al ser sorprendidas.

Según la inspección técnico policial practicada por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, se pudo comprobar la existencia de gran cantidad de cableado procedente del tendido telefónico, parte del cual ya se encontraba quemado y otra parte estaba preparada para su quema y la extracción del material.

Finalmente, en la tarde del pasado martes, gracias al operativo policial diseñado para la detención de los presuntos autores, el vehículo sospechoso fue avistado en las inmediaciones de la zona de la quema del cable, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los supuestos autores, al ser localizados, se dieron a la fuga, que finalizó cuando su vehículo sufrió un accidente de circulación y pudo ser detenida la conductora, no así el ocupante, que tras el siniestro abandonó el automóvil y emprendió la huida a pie.

Un par de horas después también pudo ser detenido tras ser localizado en un desagüe sito a la altura del kilómetro 83 de la autovía A2 (Madrid-Barcelona), en donde se había escondido.

Esta operación ha culminado con la detención de dos personas de nacionalidad rumana, una mujer de 24 años de edad y un varón de 30 años, este último con numerosos antecedentes policiales.

Además, le constaban tres requisitorias en vigor de distintos juzgados, una de ellas en la que decretaba su detención e ingreso en prisión.

También se ha recuperado una tonelada de cable de cobre procedente del tendido telefónico.

En esta operación han participado patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana, del Subsector de Tráfico y de la USECIC, de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los bomberos apagan un incendio en una compactadora de cartón de una empresa de Cabanillas del Campo: no hay daños personales

Los bomberos de la Diputación con sede en el parque de Azuqueca han extinguido en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.