viernes , 6 diciembre 2019
Inicio / Provincia / Elecciones Generales 10N. De Miguel, VOX: ‘Guadalajara empieza a tener un problema con la inmigración’

Elecciones Generales 10N. De Miguel, VOX: ‘Guadalajara empieza a tener un problema con la inmigración’

Dentro del programa especial de entrevistas que con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ha programado EL HERALDO DEL HENARES Tv, hoy hablamos con Antonio de Miguel, candidato de VOX al Senado en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Entrevista de Roberto Mangas. Cámara y edición de vídeo: José Luis Solano Provencio

De Miguel desgranará y analizará las propuestas de su partido y que afectan de forma muy directa a una provincia muy despoblada como Guadalajara. La caza, las bonificaciones a empresas, autónomos o familias, el fomento y el blindaje de las actividades rurales, como la caza como propuestas que luchen contra la España vaciada.

De Miguel, montañero, naturalista, cofundador de la asociación medioambiental de protección del lobo, ‘Lobo Marley’, presenta sus propuestas para la zona más despoblada de España, la comarca de Molina de Aragón. También habla de que se pueden instalar macrogranjas si cumplen todos los requisitos medioambientales porque son beneficiosas para fijar población y empleo, independientemente de lo que digan “los grupos ecologistas radicalizados” que no protegen al hombre.

Desdoblar la N211, las urgencias sanitarias, la agrupación de centros educativos, los comedores escolares, nada queda fuera de las preguntas a las que De Miguel se enfrenta en esta entrevista. El candidato de VOX al Senado se reafirma en que hay que eliminar las Autonomías y potenciar las diputaciones, sobre todo en provincias como Guadalajara.

De Miguel, profesor titular de la escuela pública, que hace apenas unos años estaba alejado de la política y se consideraba a sí mismo como ‘antisistema’, detalla sus propuestas en materia de educación pública.

Apoya los trasvases, ‘pero siempre de forma excepcional y manteniendo una lámina de agua siempre’, y que el dinero que se paga por esa agua repercuta en Guadalajara para evitar que en Murcia haya agua del Tajo y en Chillarón del Rey, a unos metros de Entrepeñas y Buendía, el agua llegue en camiones cisterna en verano.

Como concejal de Vox en Guadalajara y por su actividad diaria municipal, De Miguel se reafirma en que la inmigración empieza a ser un problema en Guadalajara y promete que si su partido gobierna se expulsara a todos los ilegales, sobre todo a aquellos que delinquen.

De Miguel no rehúye la pregunta de si es de la extrema derecha y dice que él es de ‘extrema necesidad’ y le da igual las etiquetas que le ponen ya que no se considera de ninguna manera un político de extrema derecha.

El candidato a la Cámara Alta de Vox en Guadalajara, acusa a la ‘derechita cobarde’ de no haber podido llegar a un acuerdo con el PP y Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones a fin de aunar el voto y desalojar a Sánchez de la Moncloa. Aun así, asegura que su partido solo presentó un candidato al Senado para aunar el voto en provincias como Guadalajara y que esta Cámara legislativa la pueda controlar el centro derecha.

Finalmente, De Miguel pide una reforma profunda de la ley electoral para que los candidatos dependan de los electores, no de los partidos. Para ello, propone la figura del diputado de Distrito que funciona en otros países.

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Al final habrá huelga en Lyreco Alovera a partir del 13 de diciembre tras subrogar la empresa a cinco trabajadores

El comité de empresa de Lyreco-Alovera (UGT y CCOO) ha tramitado la convocatoria de huelga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.