martes , 12 noviembre 2019
Inicio / Provincia / Argucias y artimañas para conseguir el carné de conducir en Guadajara: cambiarse por otro, pinganillos, ir en coche sin tener puntos…

Argucias y artimañas para conseguir el carné de conducir en Guadajara: cambiarse por otro, pinganillos, ir en coche sin tener puntos…

 La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara investigó la semana pasada a varias personas en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico por la comisión de los presuntos delitos de falsificación de documento público, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial, durante la realización  de los exámenes teóricos del permiso de conducir.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, también sorprendió a un individuo utilizando un dispositivo electrónico durante la realización de la prueba.

Por un lado, la semana pasada una funcionaria de la Jefatura provincial de Tráfico detectó una posible irregularidad  en la identidad de uno de los opositores para la obtención del examen teórico de la clase B, al sospechar sobre la autenticidad de su Documento Nacional de Identidad por lo que solicitó la colaboración del Subsector de Tráfico de Guadalajara.

Personados en el lugar agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), esta persona ya había abandonado precipitadamente el aula dejando su Documento Nacional de Identidad sobre la mesa de exámenes.

Los agentes tras analizar el D.N.I., pudieron comprobar que el mismo se hallaba falsificado ya que no coincidían los datos con la fotografía del mismo, al haberse presentado otra persona en el lugar del titular del documento.

Practicadas gestiones, el titular del D.N.I. fue localizado e investigado por los presuntos delitos de usurpación del estado civil y falsedad documental, continuándose las investigaciones para localizar a la persona suplantadora.

Iba en coche a examinarse para recuperar el carné

También, el pasado 30 de octubre se investigó a un varón de 45 años de edad al ser sorprendido conduciendo cuando se dirigía al centro de exámenes de la Jefatura de Tráfico para realizar el examen de recuperación de la habilitación del permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Por tal motivo se instruyeron diligencias por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Pillado con un pinganillo para que le ‘chivaran’ las respuestas

Finalmente, ese mismo día cuando los agentes se encontraban realizando labores de inspección y control de identidades durante la realización de los exámenes para la obtención del permiso de conducción, sorprendieron a un varón de 44 años utilizando un dispositivo electrónico de transmisión de imágenes y recepción de audio.

Con estos aparatos, conseguía que desde el exterior le fueran proporcionadas las respuestas del examen, por lo que se procedió a levantar acta por la retirada de los dispositivos y a la elaboración del informe correspondiente para que por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico fuera declarado no apto en la citada prueba.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Autorizadas dos nuevos huertos solares en la provincia: uno en El Casar y el otro en Torija

 La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Guadalajara ha dado ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.