martes , 26 octubre 2021

Nueva plantación ‘indoor’ de marihuana desmantelada, ahora en Illana: 1687 plantas incautadas, un detenido y otros dos más investigados

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otras dos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, se ha desmantelado una plantación “indoor” y se han incautado 1.687 plantas en distintas fases de crecimiento.

La detención de esta persona fue practicada el pasado lunes por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, tras una laboriosa investigación que se venía desarrollando desde el pasado mes de septiembre.

Esta operación posibilitó el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “El Soto” de la localidad de Illana.

Así, el pasado lunes, apoyados por la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y el Equipo Roca,  se practicó en el domicilio la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial.

Allí se localizó una plantación de marihuana indoor con 1.687 plantas en distintas fases de crecimiento, que se estaban cultivando en dos estancias de la primera planta de la vivienda y en el garaje.

En el transcurso del registro se procedió también a la detención de esta persona.

Se incautaron también 107 paneles de luz con sus respectivas lámparas de elevado voltaje, 117 transformadores, 6 split de aire acondicionado, 6 filtros de carbono, 28 ventiladores y 2 humificadores.

Con esta intervención se ha logrado desmantelar un cultivo  indoor de marihuana. 

Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 44 años de edad, residente en Illana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Al detenido también se le imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro ascendió a unos 12.000 euros en este último año.

En días posteriores al registro domiciliario se procedió a la investigación de dos personas más relacionadas con estos hechos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vox denuncia un incremento de la inseguridad y delincuencia en las calles de Cabanillas del Campo tras el asentamiento de numerosos ocupas en viviendas del municipio

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Serafín Tallón y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.