viernes , 2 junio 2023
Page con Blanco, Bellido y García Bonilla

Nuevo bochorno machista de Page: tras hacer de casamentero con la alcaldesa de Talavera ahora, en Azuqueca, le pide a su propia hija que «se eche -de novio- una cosa parecida a Pablo Bellido»

El actual presidente de la Junta de Castilla La Mancha y candidato del PSOE a la reelección el próximo 28 de mayo, Emiliano García-Page,  protagonizó ayer martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) un nuevo y bochornoso momento durante uno de los mítines de la recién comenzada campaña electoral para el 28-M, según ha informado el diario LibertadDigital.

Junto a dirigentes de su partido en Guadalajara, entre ellos el alcalde azudense, José Luis Blanco, y los exalcaldes Pablo Bellido y Florentino García Bonilla, Page comenzó a referirse a la vida sentimental de sus hijos en un intento de ensalzar al secretario provincial del PSOE en Guadalajara y candidato a las Cortes, Pablo Bellido.

Vídeo propiedad de Periodista Digital sobre el mitin de García Page en Azuqueca de Henares

«No me atrevo a preguntar por la cosa sentimental. Todavía a mi hijo sí, es de esos de raza, pero a la chica no le pregunto yo», comenzó Page, que después explicó que su hija «decidió estudiar» y «empezó por las clases teóricas». «Tú estudias el cuerpo humano en Medicina pero las prácticas las hace tu hermano«, en alusión a sus hijos, contó entre risas de los asistentes, sobre todo jubilados del Centro de Ocio de Azuqueca, pero también de los cargos políticos.

Y como se hacía en la antigüedad, cuando los padres elegían los novios para sus hijas, Page señaló que a veces pensaba en cómo le gustaría una «buena gente» para su hija, de quien se pudiera «fiar».

«Cuando le dé por tener novio, me encantaría que se echara una cosa parecida a Pablo Bellido«, proclamó. El padre, dijo, (es decir, él) «dormiría tranquilo» y además no tendría que «discutir ni con el cuñado, ni el suegro, ni con nadie» en las reuniones familiares. «Poderte fiar, poder decir qué tal se porta mi hija en vez de al revés«, dijo.

Bellido no hizo ninguna alusión al machismo de García Page, pero sí tuvo recuerdo para el candidato del PP en esta localidad, Mane Corral, al que sí acusó de machista por unos tuits publicados hace tiempo por este último. Sin embargo, estas manifestaciones tan machistas y fuera de lugar del presidente regional, sí han sido recogidas por casi todos los medios nacionales.

En Talavera de la Reina llegó a abochornar a la candidata socialista

No es la primera salida de tono machista de Page en esta campaña electoral. El PP ya denunció en su día que había causado bochorno verlo y escucharlo hace unos días en Talavera de la Reina, cuando se comportó de manera inapropiada con la candidata a la reelección, Tita García Elez, de la que llegó a decir que «hasta que no la case no va a dejar de ser alcaldesa

Vídeo propiedad de El Debate

Page, del que era más que evidente que estaba visiblemente eufórico, abrazó y besó a García Elez mientras la aludida, visiblemente molesta, intentaba zafarse de su abrazo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos cuatro conocidos delincuentes por intentar robar en una empresa del polígono industrial ‘Cantos Blancos’ de Cabanillas del Campo

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas en el polígono industrial Cantos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.