martes , 30 abril 2024
Parque de san Roque cerrado

Cerrados los parques y zonas verdes de Guadalajara ante la alerta de fuertes vientos en los próximos días

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que todos los parques y zonas verdes de la ciudad permanecen actualmente cerrados al tránsito de personas «para evitar los riesgos que una nueva borrasca pueda ocasionar durante los próximos días».

Según estas fuentes, se esperan fuertes rachas de viento, superiores a los 50km/h, que afectarán a un arbolado muy deteriorado en algunos casos a consecuencia del peso de la nieve y el efecto del hielo tras el paso de ‘Filomena’.

El consistorio ha pedido a los vecinos «prudencia y responsabilidad a la hora de cumplir esta limitación temporal ya que en algunas zonas verdes es difícil impedir el acceso de personas al no contar las mismas con un vallado perimetral sino con simples señales de balizamiento».

También el 112 de Castilla La Mancha ha pedido a todos los vecinos de la región precaución con motivo de estos fuertes vientos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Esteban: «Rojo dejó un socavón de 20 millones de euros y, de haber seguido esa senda, el Ayuntamiento no habría podido prestar servicios a los vecinos de Guadalajara»

El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado hoy viernes sesión plenaria de carácter ordinario, donde la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.