martes , 30 abril 2024
Pablo Bellido

Bellido culpa al PP de difundir bulos sobre el hospital de Guadalajara, pero no aclara por qué el propio Sescam reconoce que sin un nuevo ascensor para la UCI ‘se retrasaría toda la actividad asistencial prevista’ en el nuevo edificio

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha pedido hoy al PP a que “pida perdón” por los últimos bulos que están difundiendo sobre los ascensores que dan servicio a los usuarios del hospital universitario de Guadalajara.

“Estos ascensores que dicen que no cumplen, son los mismos que se encuentran funcionando tanto en los hospitales de Andalucía, Madrid y del resto de España”, ha asegurado el dirigente socialista en un comunicado.

Bellido ha añadido que las últimas acusaciones del PP solo buscan “desacreditar la sanidad pública” dado que “es radicalmente falso” que no quepan las camillas en el resto de ascensores” del centro hospitalario de la capital.

Es más, ha querido recordar que la construcción del nuevo elevador, que se ejecutará entre las plantas cero y uno de la zona de la ampliación para el traslado de pacientes de la UCI, se llevará a cabo merced a “una recomendación médica para mejorar un servicio, no por una obligación legal”.

Documento de licitación del nuevo ascensor por el Sescam. Fuente: diariosanitario.com

No obstante, Bellido no ha aclarado por qué el propio documento de licitación de las obras del nuevo ascensor, publicado por el diariosanitario.com y EL HERALDO DEL HENARES indica expresamente que «Sin el mismo, sería muy difícil el traslado del resto de los servicios a su nueva ubicación y retrasaría toda la actividad asistencial prevista». Es decir, no se previó dicha infraestructura en el proyecto original y ahora el propio Sescam reconoce que sin ella se retrasará la puesta en marcha de más especialidades en el nuevo edificio.

«El PP odia la sanidad pública»

El secretario general socialista ha reseñado que los populares “odian la sanidad pública” así como que les ha recordado que en relación con el hospital universitario de Guadalajara “tienen mucho sentido de culpa”.

Ha recordado que fue durante la época en la que gobernó Cospedal cuando se paralizaron estas obras e indicaron que su ejecución era “un capricho y un lujo innecesario”.

“Luego echaron a sanitarios a la calle dejando la plantilla diezmada e insultaron a los médicos llamándoles vagos”, ha señalado el propio Bellido quien, además, ha querido destacar que en estos años de Gobierno popular “los ascensores los dejaron inutilizados, por lo que fue una de las primeras medidas que tuvo que tomar el presidente García-Page cuando asumió la Presidencia de la región, la de invertir para que estos pudieran dar servicio con normalidad a los pacientes».

“Su estrategia es la de mentir e insultad todos los días al presidente de la región”, ha insistido el propio Bellido que, además, se ha preguntado si todavía “hay alguien tan ingenuo que se crea al PP y sus medios afines al hablar de Sanidad”.

“Solo quieren engañar a la población para ganar las elecciones y posteriormente, privatizar, cerrar hospitales y desmantelar la sanidad pública”, ha concluido el secretario general socialista.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Esteban: «Rojo dejó un socavón de 20 millones de euros y, de haber seguido esa senda, el Ayuntamiento no habría podido prestar servicios a los vecinos de Guadalajara»

El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado hoy viernes sesión plenaria de carácter ordinario, donde la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.