La Feria del Libro de Guadalajara 2025 ha abierto sus puertas este jueves 8 y hasta el próximo domingo 11 de mayo una veintena de casetas permanecerán abiertas en el parque de la Concordia para ofrecer a los lectores un amplio programa de presentaciones de libros, encuentros con autor y firmas de ejemplares.
Según ha informado el edil de Cultura Javier Toquero, «se trata de una feria repleta de actividades, con pasacalles y propuestas de animación pensadas para el disfrute de todos los vecinos”.
Toquero ha querido destacar y agradecer la implicación de las instituciones participantes, así como la colaboración de librerías y editoriales locales.
El calendario de actividades supera las cuarenta propuestas, entre las que destacan las firmas de más de una decena de autores locales, lo que consolida el compromiso de la Feria con la creación literaria de la ciudad.
Como novedad, la edición de este año reforzará su apoyo al comercio de proximidad, por lo que los compradores que adquieran libros en las casetas adheridas a las campañas de dinamización del comercio recibirán una papeleta para participar en el sorteo de 50 cheques regalo de 150 euros y 5 cheques especiales de 300 euros, canjeables en comercios de la ciudad.
En el acto inaugural han estado presentes también la tercera teniente de alcalde, Isabel Nogueroles; el concejal de Comercio, Víctor Morejón; y el edil de Mujer e Igualdad, Roberto Narro, así como representantes de las federaciones de comercio, FEDECO integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara y FCG.
El programa completo de la Feria del Libro de Guadalajara 2025 puede consultarse en este enlace.