jueves , 4 junio 2026
Alfonso Esteban, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, asegura que ya se paga a los acreedores por debajo de los 60 días

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha informado sobre el cumplimiento del consistorio en materia de pago a proveedores que será presentado en el Pleno municipal del próximo 30 de mayo, donde se dará cuenta de la remisión de datos al ministerio de Hacienda.

Durante el primer trimestre de 2025, el Ayuntamiento ha pagado un total de 11,5 millones de euros en facturas y certificaciones de obra, con un periodo medio de pago de 59,7 días, por debajo del límite, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los informes mensuales remitidos al Ministerio de Hacienda reflejan un periodo medio de pago de 42,50 días en enero, 35,63 días en febrero y 42,10 días en marzo.

Esteban ha destacado «la importancia de una gestión económica rigurosa y ordenada para garantizar el pago a proveedores, ya que una administración que gasta más de lo que ingresa sistemáticamente se queda sin fondos en su tesorería, y si te quedas sin fondos en la tesorería no puedes pagar a aquellos que prestan servicios».

En ese sentido ha recordado que el anterior equipo de Gobierno socialista de Alberto Rojo «dejó un agujero económico de más de 23 millones de euros, lo que obligó a tomar medidas para corregir la situación económica y garantizar, entre otras cuestiones, la mejora de los servicios municipales y el pago a los proveedores.»

Esteban ha manifestado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha pasado de un déficit de 9 millones de euros en 2023 a un superávit de 500.000 euros en 2024, lo que ha permitido mantener el equilibrio entre ingresos y gastos y asegurar el pago en tiempo y forma a los proveedores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Inaugurada la ‘I Feria de la Fotografía de Guadalajara’, una cita con autores nacionales e internacionales, presentaciones de libros, charlas especializadas y actividades abiertas al público en el parque de la Concordia del viernes 29 al domingo 31 de mayo

El parque de La Concordia de Guadalajara ha acogido esta tarde la inauguración oficial de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.