sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Alcalá de Henares inicia los trámites para quedarse el ‘afamado’ Festival Gigante que dejó marchar Guadalajara «por dejadez institucional»

Alcalá de Henares inicia los trámites para quedarse el ‘afamado’ Festival Gigante que dejó marchar Guadalajara «por dejadez institucional»

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado los trámites para que pueda celebrarse en la ciudad complutense el Festival Gigante, en el que se reúnen las bandas más emblemáticas de la escena Indie, Rock y Pop del país.

Para ello, hoy, viernes 15 de noviembre, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento «que posibilitará que el afamado festival se desarrolle en Alcalá de Henares», según han informado fuentes municipales en un comunicado.

“Se trata de uno de los Festivales con mayor auge en los últimos años, que reúne a algunas de las bandas de música más prestigiosas del país como Love of Lesbian, Bunbury, Rozalen, Cooper, Dorian, Amaral, Vetusta Morla, Izal, Sidecars o el mismísimo Rayden, uno de los grandes talentos de la industria musical en España y vecino de Alcalá de Henares”, ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren.

Y, además, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabajaremos para que artistas locales formen parte del cartel del Festival Gigante”.

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.

El Festival Gigante comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país.

«Dejadez institucional del Ayuntamiento de Guadalajara»

Sin embargo, el pasado mes de octubre la dirección del Festival anunció que dejaba Guadalajara por «la dejadez institucional», por parte del Ayuntamiento.

«En los últimos años, la dejadez institucional ha generado una enorme inseguridad e incertidumbre en un proyecto de la dimensiones del Festival Gigante. Esto ha tenido graves consecuencias; entre otras, el no poder confirmaros el recinto en esta última edición hasta el mes de julio, lo que provocó vuestro lógico enfado y preocupación, además de grandes dificultades de contratación artística y de producción», señala el comunicado.

Los organizadores aseguraron que «todo ello, sumado a la actual situación de incertidumbre sobre un espacio que pueda reunir las características necesarias para la realización de grandes eventos en la ciudad, nos ha obligado a valorar otras opciones que aseguren la estabilidad futura del festival».

«Ha sido una decisión verdaderamente difícil, pero estamos seguros de que la nueva ubicación os encantará y hará crecer todavía más el Gigante», añadía el comunicado.

Los organizadores manifestaron que «muy pronto contaremos las novedades del Festival Gigante 2020, entre ellas su nueva ubicación». quince días después, lo han hecho: Alcalá de Henares.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Asesinan a un taxista de 60 años en Alcalá de Henares para robarle la recaudación del día

Un taxista de 60 años ha sido hallado muerto esta madrugada en el interior de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.