martes , 9 agosto 2022

Estas son algunas de las residencias concertadas más importantes de Madrid

Al llegar a cierta edad, la salud empieza a deteriorarse, esto trae consigo un sinfín de obstáculos para cualquier persona. Se podría decir que una de las principales preocupaciones es la falta de atención que pueden tener algunos ancianos, ya que sus familiares suelen estar ocupadas la mayor parte del tiempo.

Si crees que podrías padecer de este mal en un futuro y vives en la capital de España, puede ser el momento de que vayas localizando algunas residencias de ancianos concertadas en la Comunidad de Madrid desde este preciso momento, para que vayas creando algún plan con suficiente anticipación.

Afortunadamente, este tipo de establecimientos cuenta con algunas plazas públicas que cubren hasta un 50% de los gastos mensuales, por ello, es posible recibir una atención exclusiva pagando muy poco dinero, siempre claro, si cumples con los requisitos y tienes paciencia.

Algunos datos indican que Madrid a la cabeza en número de residencias de ancianos, esto se debe a la enorme cantidad de adultos mayores que residen en la zona, por ende, existe un gran número de opciones al momento de elegir.

Antes de eso, hay que tener en cuenta diversos aspectos, como el presupuesto, la zona y por encima de todo, los cuidados que requiere la persona. Además, se deben cumplir todos los requisitos para solicitar una plaza en cualquiera de estos sitios.

Algunos de ellos son:

  • Formar parte del sistema público de pensiones, o tener derecho a una prestación social.
  • Tener 65 años o más.
  • Poseer alguna dependencia reconocida por los organismos competentes.
  • No tener ningún tipo de sanción relacionada con este tipo de establecimientos.
  • No padecer ningún tipo de enfermedad contagiosa.

En el caso de calificar, debes prestar atención, ya que a continuación vamos a nombrar algunas de las residencias concertadas más importantes de la capital.

Hotel de mayores El Madroño

Se encuentra ubicado en la Calle de la Perdiz, 12, 28420 Galapagar, y ofrece un servicio permanente y otro temporal, todo adecuado a las necesidades de cada momento y persona.

Posee unas 50 habitaciones, que a su vez tienen diferentes juegos de cama, esto para que las personas con mejor relación convivan en un mismo espacio de una manera un poco más íntima. Cada una de estas tiene un intercomunicador para que los residentes puedan llamar rápidamente en cualquier ocasión.

Además, cuentan con sus propios baños geriátricos, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelos.

En cuanto a la comida, cada uno de los platos está diseñado por un nutricionista experto, para que cumplan con todos los valores que necesita cualquier persona de avanzada edad.

Orpea El Escorial

Este lugar se caracteriza por tener un ambiente moderno, amplio y agradable para cada una de las personas que viven aquí, de hecho, podrían albergar a más personas, pero prefieren mantener un número reducido para mejorar la atención.

Dispone de un amplio jardín, cafetería, capilla, una sala de convivencia e incluso un gimnasio.

Residencia Villa Victoria

Este es quizás el sitio más querido de esta lista, situado en el Paseo de la Estación, 6, 28610 Villamanta. Los residentes y familiares aseguran que la atención es increíble, los espacios muy acogedores y el personal está realmente formado para atender las necesidades de los adultos mayores.

Imagen de la CAM

A pesar de no tener muchos de los lujos que presumen algunos de los establecimientos de esta lista, cuenta con un grupo de chefs que se encargan de escuchar las peticiones de las personas que viven allí, para así crear un menú del agrado de todos. Recuerda: “barriga llena, corazón contento”.

Geriatel Aluche

Este centro está localizado en la Calle de Ocaña, 193, 28047. Cuenta con una capacidad máxima de albergar hasta 55 ancianos, sin embargo, hay suficiente personal como para tratar de manera individual a cada uno de los residentes.

Las personas que se postulen para entrar en este lugar deben tener un temperamento muy agradable. Para asegurarse de esto, el o los postulantes deberán realizar una especie de prueba diagnóstica, de forma que si todo marcha a la perfección, tendrá un espacio asegurado aquí.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Apag-Asaja denuncia el daño que el Gobierno de Page está causando a los agricultores con la resolución para evitar incendios: ‘Nos ha metido el miedo en el cuerpo y ya solo podemos cosechar 2 o 3 horas al día, por lo que se van a perder muchas cosechas’

El presidente de APAG-Asaja Guadalajara y miembro del comité ejecutivo de Asaja CLM, Juan José …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.