viernes , 30 septiembre 2022

La Comunidad de Madrid convoca 2.096 nuevas plazas de personal sanitario: médicos de familia, enfermeras, celadores, fisioterapeutas…

La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que están representadas la administración a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la consejería de Sanidad y los sindicatos con mayor representatividad en instituciones sanitarias del SERMAS, ha acordado la Oferta Pública de empleo de instituciones sanitarias de 2020.

La propuesta presentada por la Dirección General de Recursos Humanos incluye el 100% la tasa de reposición de las plazas, más un 5% adicional, con un total de 2.096 puestos en diferentes categorías, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Estas 2.096 plazas contemplan 618 plazas en la categoría de enfermería; 632 en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería; 396 del grupo de auxiliares administrativos; 226 celadores; 103 médicos de familia de Atención Primaria; 65 fisioterapeutas, y 50 auxiliares de farmacia, además de la reserva de 6 plazas para investigador biosanitario doctor de las Fundaciones de Investigación biomédicas de la Comunidad de Madrid.

Además de estas plazas se han destinado otras 146 a procesos selectivos de promoción interna en las categorías de matrona, con 71 puestos; técnico superior especialista en laboratorio de Diagnóstico Clínico con 25 puestos; fisioterapia con 20 plazas; 16 plazas de trabajador social, y 14 de técnico en emergencias sanitarias. 

Con la propuesta aprobada en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Gobierno regional oferta un total de 2.242 puestos de trabajo. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

EL TSJM amplía la condena a una empresa de seguridad que no facilitó toda la información que solicitó una delegada sindical ‘por no formar parte del comité de empresa’: pasa de 3.125 a 6.250 euros ‘porque se ha quebrantado la tutela de libertad sindical para poder desarrollar la acción sindical’

EL Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM, ha ampliado la indemnización de 3.125 euros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.