domingo , 25 septiembre 2022
Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 1,1 millones de euros para la empleabilidad de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid facilitará la empleabilidad de las personas con discapacidad de Torrejón de Ardoz mediante una inversión de 1,1 millones de euros en los Centros Especiales de Empleo de la localidad: “Fundación INLADE”, “Residencia Las Celindas”, “CEE Madintegra21” y “Residencia Nuestra Señora del Rosario”.

La cuantía máxima de las ayudas se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional. Ese porcentaje alcanza el 55% para aquellas personas con un tipo y grado de discapacidad que implique mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico madrileño en un comunicado.

Este año, la Comunidad va a invertir un total de 79 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, dirigidos a subvencionar nuevos contratos o mantener los ya existentes en los 243 CEE de la región, que cuentan con 15.223 trabajadores. La plantilla de estos recursos tiene que estar compuesta por un mínimo del 70% de empleados con necesidades especiales. 

El apoyo al mantenimiento de puestos de trabajo en los CEE es una de las medidas de la Comunidad de Madrid para promover la inserción laboral de este colectivo, donde también se subvencionan las unidades de apoyo para la actividad profesional destinadas a las personas con mayores dificultades. En 2020 se beneficiaron a 3.015 con una dotación de 2,5 millones de euros.

Además, la consejería de Familia, Juventud y Política Social cuenta con el programa “Emplea tu capacidad”, dotado con 23,8 millones en 2021, que permite que más de 4.500 personas al año obtengan un puesto de trabajo o mantengan el empleo a través de distintos recursos como los Centros Ocupacionales de Formación o los Centros de Rehabilitación Laboral.

Gracias a estas actuaciones, en los primeros nueve meses de 2021, se han acumulado en la Comunidad un total de 13.175 contratos de personas con discapacidad, un 38,9% más que en el mismo período del año anterior.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alternativa Sindical denuncia la ‘farsa y la hipocresía’ de las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y USO contra el nuevo convenio de Seguridad Privada porque «son ellos quienes negociaron con la patronal y provocaron que los trabajadores pierdan derechos»

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha denunciado hoy que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.