domingo , 20 septiembre 2020
Exterior de la plaza de toros de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid suspende por la pandemia la feria taurina que se iban a celebrar en Alcalá de Henares desde el viernes 28 de agosto y pide disculpas por ello

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, ha decidido suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos que iban a tener lugar a partir de este viernes en el municipio de Alcalá de Henares.

La decisión se basa en el análisis que la consejería de Sanidad ha llevado a cabo de la evolución epidemiológica del COVID-19 en Alcalá de Henares y en el principio de prudencia que debe regir la actuación del Gobierno regional en la gestión de la crisis sanitaria, según han informado fuentes de la CAM en un comunicado.

Se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente.

La celebración de los citados eventos taurinos, aprobada el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, fue autorizada por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona.

Ahora, la suspensión se basa en el análisis de la información solicitada por la consejería de Justicia, Interior y Víctimas a la de Sanidad.

De la citada comunicación, recibida ayer mismo, se desprende que en Alcalá de Henares se observa una tendencia creciente en el número de casos confirmados de COVID-19.

Además, la autoridad sanitaria aconseja la adopción y refuerzo de las medidas de control y contención que eviten la transmisión del virus y el incremento de positivos e ingresos hospitalarios.

Asimismo, pese a que la situación generada por la pandemia está contenida en la región desde el punto de vista hospitalario y asistencial, eventos de esta naturaleza generan aglomeraciones en torno al lugar de celebración.

«La Comunidad de Madrid toma esta decisión siendo sensible a la preocupación generada en los vecinos de Alcalá de Henares, y lamenta que, debido a la crisis sanitaria, las fiestas populares hayan sufrido suspensiones y modificaciones significativas en este y otros municipios de la región», han señalado estas fuentes.

En este contexto, la Comunidad de Madrid ha exhortado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del resto de municipios de la región, a que extremen las medidas para evitar el ‘botellón’ y la afluencia masiva de personas a los parques, situaciones que pueden favorecer la expansión de la epidemia.

Por último, el Gobierno de la Comunidad de Madrid recuerda que «apoya y apuesta por la iniciativa privada y por el sector taurino, poniendo a su disposición todas las herramientas a su alcance que permitan recuperar una actividad que genera empleo y riqueza».

Por ello, la Comunidad de Madrid pide disculpas a los vecinos de Alcalá de Henares y a los convocantes de este evento y espera que, en un plazo lo más corto posible, la situación epidemiológica permita la celebración de festejos en condiciones de total seguridad.

Enrique Ponce abre la Puerta Grande ‘Iván Fandiño’ de Guadalajara

Los festejos taurinos de Alcalá de Henares incluían una corrida en la tarde de hoy viernes 28 de agosto, con los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera; una corrida de rejones mañana sábado 29, con los caballeros Andy Cartagena, Sergio Galán y Hermoso de Mendoza, y un concurso de recortes el domingo 30 de agosto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevas y más duras restricciones sociales y económicas para los vecinos de Azuqueca ante el crecimiento de casos de coronavirus

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Un comentario

  1. Visite Espartales Sur

    Visite Espartales Sur Visores
    Igual que tenemos discrepancias algunas veces, esta vez tenemos que felicitar a Don Javier Rodríguez Palacios por decir textualmente “que se trata de una cuestión de salud pública ante la escalada del COVID 19 en las últimas semanas”.

    Y también hay que decirla a Isabel Díaz Ayuso, que si le gustan las corridas de toros, que se compre un traje de luces, y los toree ella, como hace con muchas personas que la pagan el abultado sueldo para vivir en una casa “despampanante”.

    ¿Quién es ella para mandar en Alcalá de Henares? La invitamos a que visite el barrio de Espartales Sur y mande que se limpien los contenedores por dentro con agua y desinfectante, los excrementos de las palomas, las carreras de coches y claro así veremos con ella a la Policía Local.

    Anímese Sra. Díaz Ayuso a visitar el dicho barrio y déjese de tantos “toritos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.