domingo , 14 agosto 2022
Imagen de archivo de la Feria del Libro de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara cancela la Feria del Libro y la Artesanía a la vista de los rebrotes por coronavirus

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido suspender la celebración de las ferias del Libro y la Artesanía, en la que las concejalías de cultura y Fiestas Tradicionales llevaban semanas trabajando, ante la proliferación de nuevos contagios y brotes por coronavirus que se están produciendo en los últimos días y semanas.

“Es momento de evitar aglomeraciones innecesarias”, ha declarado la concejal de Cultura, Riansares Serrano en un comunicado remitido por fuentes municipales.

“Habíamos organizado sendas ferias con mucha ilusión, dando por fin respuesta a una reivindicación histórica para la ciudad, como era su celebración en el parque de La Concordia, pero no podemos permitirnos poner en riesgo la salud de los guadalajareños; por eso, y sintiéndolo mucho, hemos decidido suspenderlas”, ha añadido.

La decisión se ha tomado en consenso con el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos, Aida, Juan José García, y uno de los editores y participantes de la Feria, Antonio Herrera Casado, y, según estas fuentes, ambos han mostrado su respaldo y apoyo al Ayuntamiento en esta difícil tesitura, por considerarla absolutamente coherente con la situación por la que atravesamos.

Serrano confía en que “estos pasos atrás que damos hoy, nos permitan dar pasos hacia delante dentro de un tiempo, y que al menos, estas navidades podamos celebrar la Feria del Regalo Artesano”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carnicero reprocha a Rojo que ‘tire a la basura dos millones de euros’ al eliminar los contenedores soterrados cuando ‘Guadalajara está inmersa en la Agenda 2030’: «Los de superficie son más sucios y menos higiénicos»

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado hoy en un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.