jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Marcha atrás de la empresa concesionaria: finalmente no habrá corridas de toros en las Fiestas de Alcalá
Exterior de la plaza de toros de Alcalá de Henares

Marcha atrás de la empresa concesionaria: finalmente no habrá corridas de toros en las Fiestas de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado en un comunicado que la empresa concesionaria y constructora de la plaza de Toros, Taurina Alcalaína, S.L., le ha manifestado, a través de conversaciones telefónicas, que finalmente no organizará eventos de carácter taurino durante las próximas Ferias de la ciudad, a pesar de que la semana pasada anunció lo contrario.

A falta de comunicación oficial, todo parece indicar que la empresa no obtendría el preceptivo permiso de la Comunidad de Madrid por diversas carencias de la plaza, según el Consistorio.

El Ayuntamiento está a la espera de recibir un escrito de carácter oficial de Taurina Alcalaína, S.L., con tal comunicación, según ha informado MiraCorredor.

El Gobierno socialista local ha añadido que, con motivo de las Ferias de 2016, 2017 y 2018, la citada empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar. Por consiguiente, el Ayuntamiento tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras.

El Ayuntamiento recuerda que la adjudicación de tales eventos taurinos a Taurina Alcalaína, S.L. data de 1998, siendo alcalde el popular Bartolomé González, en forma de una concesión por 50 años de la Plaza de Toros.

El Ayuntamiento también indica que los festejos taurinos no están contemplados en el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los rejoneadores Pencho Solano y Daniel Galán abren la Puerta Grande de La Coqueta en Almonacid de Zorita

En un festejo de rejones celebrado precisamente en el vigésimo tercer aniversario de que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.