martes , 26 octubre 2021
El diestro Enrique Ponce, en una imagen de archivo

Sanidad quiere prohibir la corrida de toros que a beneficio de los trabajadores del sector taurino se celebrará en Madrid el 2 de mayo y Ayuso acusa a Sánchez de ‘arruinar, encerrar y prohibir’

El ministerio de Sanidad quiere suspender todos los eventos multitudinarios en aquellas comunidades en las que la incidencia de contagios COVID 19 a 14 días se sitúe por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, según refleja el documento conocido hoy lunes y que se debatirá este martes 20 de abril en la Comisión de Salud Pública entre las comunidades y el Gobierno. 

Una decisión que, de salir adelante, pondría en peligro la celebración de la corrida benéfica anunciada este fin de semana por la Comunidad de Madrid en la plaza de toros de Las Ventas para el próximo 2 de mayo, según ha informado MiraCorredor.

En concreto, la tarde del 2 de mayo, está previsto que se midan en la Monumental los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico madrileño en un comunicado. Cerrará el cartel el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo.

Imagen de archivo de la plaza de toros de las Ventas. Fotografía de Ignacio Martin Sequeros (Pekenikes), cedida a EL HERALDO DEL HENARES

En cuanto a las ganaderías a lidiar serán, asimismo, de primer nivel con toros de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

Igualmente, está previsto habilitar una Fila 0 para recibir aquellas aportaciones económicas por parte de cualquier persona interesada en ello que no asista al evento de manera presencial.  

La recaudación de este evento irá destinada a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por el COVID-19.

Pues bien, tras conocer las intenciones del Gobierno, Ayuso ha criticado el «afán liberticida» del Gobierno de Sánchez. 

«Ese afán liberticida del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Comunidad de Madrid creo que es, a mi juicio, desde luego insensato. No se basan en informes sanitarios creíbles puesto que con los aforos y con las restricciones que estábamos estudiando, todas las personas que puedan ir al Dos de Mayo a la tradicional corrida goyesca lo van a hacer con total seguridad», ha dicho la presidenta madrileña durante un acto en Madrid.

Imagen de archivo de Isabel Díaz Ayuso

Para Ayuso, «Madrid es libertad, nosotros albergamos la primera plaza de toros del mundo y la Comunidad de Madrid va a cumplir y va a seguir protegiendo la fiesta de los toros, que está protegida y forma parte de nuestras tradiciones».

«Lo que no puede hacer el Gobierno es aprovechar siempre la pandemia para lo mismo, para arruinar, para encerrar y para prohibir, así que va a tener el rechazo frontal de un Gobierno que sí apuesta por la tauromaquia, pero lo más importante, por la cultura, y por la libertad», ha añadido.

El evento programado por el Gobierno regional en Las Ventas contaría con un aforo máximo de 6.000 personas, que ocuparían un asiento preasignado y deberían permanecer sentadas en todo momento. Además deberán hacer uso de mascarilla y se deberán dejar asientos libres entre personas o grupos de personas. No se permitiría fumar y la apertura de puertas debería realizarse con antelación suficiente para permitir el acceso escalonado, además la salida del público se haría por zonas y de forma ordenada.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El ‘cordonazo de san Francisco pondrá fin al veranillo de ‘san Miguel’ con bajada de temperaturas y lluvias, también en el centro peninsular, el domingo 3 de octubre

Normalmente, el veranillo de San Miguel acaba con una entrada de aire frío asociada al primer gran temporal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.