jueves , 2 diciembre 2021
Sanitarios del hospital de Guadalajara atienden en la UCI a un paciente de COVID 19. Imagen de archivo

Izquierda Unida denuncia que Page ha reducido en 44 millones de euros el presupuesto de Sanidad y pretende despedir a 4.731 de los 7.000 sanitarios que contrató para luchar contra el COVID «a pesar de que las listas de espera se siguen incrementando»

El Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha denunciado que existe la posibilidad de que el Gobierno regional realice un despido masivo de profesionales sanitarios.

“Hemos sabido de la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de despedir a 4.731 de los 7.000 que se efectuaron para atender las necesidades provocadas por la pandemia” ha explicado Crespo, en un comunicado.

Juan Ramón Crespo

A su juicio, la región se sitúa al lado de Comunidades Autónomas como Andalucía y Madrid con 8.000 y 9.800 despidos, respectivamente.

“Pedimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que adopte la medida de Cataluña, Baleares y Canarias que consideran que no se despide a nadie porque reclamarán los fondos COVID hasta el final, porque es necesario para todos y necesario para fortalecer el sistema sanitario” ha señalado el Coordinador Regional de IU C-LM.

Crespo ha añadido que es necesario “mantener la plantilla de profesionales sanitarios”, ya que “las listas de espera siguen incrementándose en Castilla-La Mancha”.

Esta situación también la ha denunciado EL HERALDO DEL HENARES, que con una media de un año para cirugía, es la más alta de España.

El líder de Izquierda Unida también ha reclamado “un aumento para tener una adecuada atención sanitaria, en concreto, una buena atención primaria y que no haya listas de espera”.

Por ello, ha anunciado que presentará una enmienda a los Presupuestos Regionales para 2022 para aumentar la financiación en Sanidad, ya que “en el borrador que ha presentado el Gobierno de Page existe una disminución de 44 millones de euros con respecto al año anterior”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se mantienen las cifras de contagios diarios por COVID en Guadalajara en alrededor de 25 personas al día, pero sigue descendiendo el número de hospitalizados: 6 en planta y 1 en la UCI, a 26 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.