sábado , 18 mayo 2024
Paco Núez durante la procesión de San Isidro en Villarrubia de los Ojos

Paco Núñez promete a los agricultores en la fiesta de San Isidro que ‘derogará la ley del PSOE que permite expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos de Castilla La Mancha’

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, se ha dirigido al mundo del campo para señalar que “puede tener la certeza y la seguridad” de que con él al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha “se derogará la Ley del PSOE que permite expropiar las tierras a los agricultores y a los ganaderos”.

“Solo hay dos opciones, o Emiliano García-Page o Paco Núñez. Mientras Page ha aprobado una Ley para expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos, Paco Núñez va a derogarla. Eso es lo que hay que elegir”, ha dicho Núñez, en declaraciones a los medios en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Núñez ha aseverado que hay que elegir entre un presidente de Castilla-La Mancha que trabaje por un Plan Hidrológico Nacional, por la regularización de los pozos prioritarios, por dar la batalla en Bruselas para flexibilizar la PAC, que derogue la Ley de expropiación de tierras y que “apueste y crea en el campo” o entre un presidente como el actual que “no es ni capaz de poner encima de la mesa el dinero que hace falta para paliar los efectos de la sequía”.

Por ello, el candidato del PP a la Presidencia regional ha destacado que del campo “hay que acordarse todos los días” y no como hacen algunos “que solo se acuerdan hoy porque es la celebración del patrón”.

“Nuestro campo está pasando un momento tremendamente complicado, hay un gravísimo problema con la sequía, que arruina a los agricultores y ganaderos, y el candidato del PSOE lejos de poner encima de la mesa un Plan de Ayudas Directas contra la Sequía, da noticias, pero el dinero no llega a los agricultores y ganaderos”, ha afirmado.

Núñez ha incidido en la urgencia de poner en marcha estas medidas. Además de apostar, desde el marco del Pacto Regional por el Agua, por volver a la senda de un Plan Hidrológico Nacional, porque “no hay otro camino”. “Castilla-La Mancha por primera vez en mucho tiempo tiene una estrategia clara, que es el pacto que firmamos hace dos años y que el PSOE guarda en un cajón”.

“Yo recuperaré, desde el Gobierno, este pacto para que la negociación del Plan Hidrológico Nacional parta desde esa posición”, ha añadido, al tiempo que ha defendido que “hay que dar la batalla en Bruselas” para exigir la flexibilización de la PAC porque, tal y como está redactada, la aplicación de los ecoregímenes supondrá un recorte de un 23 por ciento en la renta media de los agricultores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica autoriza un nuevo trasvase desde Entrepeñas y Buendía al Segura de 27 hm3 para este mes de abril y recuerda que están pendientes de enviar otros 73,5 hm3 ya aprobados y aún no trasvasados

Ayer miércoles se celebró telemáticamente la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura …

2 comentarios

  1. Eduardo Sánchez Baranda

    Mentir o contar medias verdades debería ser delito para los políticos y los buenos periodistas explican lo que hay de verdad o no en las afirmaciones falsas delos políticos para no engañar al personal. .
    La nueva Ley de Agricultura Familiar de Castilla-La Mancha contempla la expropiación forzosa de tierras en casos puntuales de “infrautilización” y además también lo recoge así una normativa similar en Castilla y León, donde los ‘populares’ gobiernan con Vox

  2. Fernando Jabonero orasio

    Si este sujeto es la alternativa del PP-ETA a Page… que su dios nos asista.

    Están engañando a los agricultores como con el caso de ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.