sábado , 19 septiembre 2020

Podemos le tumba a Page los Presupuestos de 2017

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado este viernes los Presupuestos regionales para 2017 presentados por el equipo de Gobierno socialista de Emiliano García Page al votar contra los mismos el PP y Podemos, a pesar de que la formación morada no había anunciado este voto negativo.

El presupuesto rechazado asciende a 8.919,8 millones de euros, 500 millones más que el pasado año. Al final, el resultado ha sido de 18 votos en contra (16 del PP y 2 de Podemos), por 15 a favor (PSOE).

Nada más conocerse el fracaso del Ejecutivo socialista a pactar las cuentas con el socio que le aupó a la Presidencia de la Junta, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, afirmó en rueda de prensa que “es perfectamente entendible que, después de tres largos meses de negociaciones para pactar y negociar de forma conjunta los Presupuestos, la ciudadanía tenga motivos sólidos y fundamentados para sentirse engañada y traicionada cuando en el último minuto, por la espalda, Podemos ha hecho todo lo contrario a lo que dijo”.

Por su parte, el secretario general de Podemos CLM ha indicado que “el responsable de no tener presupuestos hoy es el gobierno de Emiliano García-Page”, y añadido que Podemos ha “venido a cambiar la política, no a que la política nos cambie a nosotros”, porque no se trata de elegir entre “lo malo y lo peor”.

José García Molina también ha recordado que los presupuestos presentados mantienen ciertas políticas heredadas del ejecutivo anterior que, de alguna manera, dan continuidad a recortes y externalizaciones más propias del ejecutivo anterior y que no dan cuenta de la nueva etapa política deseada.

“Si no hay un cambio real y decidido, no puede haber presupuestos”, ha asegurado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevas y más duras restricciones sociales y económicas para los vecinos de Azuqueca ante el crecimiento de casos de coronavirus

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.