sábado , 15 mayo 2021

Carta abierta de Sergio de Luz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a la portavoz de IU, María José Pérez Salazar

Estimada María José Pérez Salazar, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares:

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca, en este caso de forma telemática, me tocó defender el punto relativo a la tramitación de la solicitud de la empresa adjudicataria del Servicio de Autobuses. Se trataba de un asunto de trámite, inscrito en la complicada tramitación administrativa con la que el Gobierno y los técnicos llevamos bregando con responsabilidad y silencio leal desde el inicio del Estado de Alarma. Mi intervención se ciñó al trámite técnico que únicamente precisaba el asunto. Y aún hoy sigo perplejo de su reacción al mismo.

Usted me faltó el respeto como concejal, aún así intenté cumplir el mandato que nos ha trasladado el alcalde en las últimas semanas. No es momento de confrontación y no debemos entrar en provocaciones. Debemos facilitar el acuerdo y dar a la ciudadanía una imagen de serenidad ante el ejemplo que está dando como sociedad responsable que cumple las normas del confinamiento y colabora en todo lo que puede más allá de la contienda política.

Pero usted ha roto ese consenso. Decidió escenificarlo en el Pleno y le ha dado continuidad en los días posteriores con sus declaraciones públicas. Por lo tanto, me veo obligado a decir que usted no es víctima, es verdugo. Usted insulta, descalifica y daña pleno tras pleno a los miembros de este equipo de Gobierno. Pero eso sí, usted tiene la piel muy fina cuando sus palabras tienen réplica. Tiene intolerancia a la crítica y cada vez que el Gobierno calla para no generar tensión, usted lo asume como la normalidad de quien se cree en poder de la verdad absoluta.

Si algo queda patente en todas sus intervenciones es su odio feroz al PSOE. No hay más que ver la tibieza con la que en el último pleno responde a un ataque directo del portavoz del partido de ultraderecha Vox y la cara de ira y odio descarnado que supuran sus palabras cuando se dirige a mí. Yo no soy nadie, señora Pérez. Pero en ese pleno represento la responsabilidad del Gobierno municipal. Admito que en esto de la política los insultos de la oposición van con el cargo, pero nunca pensé que incluso ahora, que Izquierda Unida y PSOE formamos parte del Gobierno de España que contra la mezquindad de la derecha tiene que gestionar la peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, los peores insultos vendrían de nuestro socio de Gobierno.

Sus palabras son gasolina para la ultraderecha en Azuqueca, señora Pérez. Los perfiles vinculados a Vox o al PP más escorado repican una y otra vez sus palabras. Y son los medios afines a esa derecha los que primero se hacen eco de sus ataques al legítimo gobierno socialista de Azuqueca. Hágaselo mirar, señora Pérez. En cuanto a los insultos. Usted traspasó el pasado mandato todos los límites con algún compañero que, como usted bien sabe, no se los merecía.

Sergio de Luz

Y en esta ocasión ha sido usted quien ha abierto la caja de Pandora. A tiempo está de cerrarla. Y una última cosa, no es lo mismo calificar actitudes o informaciones que directamente calificar de inepto a un compañero de Corporación. Por parte del equipo de Gobierno, manifestamos nuestra voluntad de cerrar este bochornoso espectáculo que la gente que está luchando contra la enfermedad no merece. Volvamos al consenso, al entendimiento y al diálogo con unidad y lealtad.

Sergio de Luz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘Crónica de un despilfarro: 1.300.000 en fiestas que no se celebraron por el coronavirus’

El coronavirus obligaba en el año 2020 a suspender todas las fiestas patronales. No ha habido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.