martes , 23 abril 2019
Inicio / Cartas / Carta de Antonio Cánovas: ‘Voto útil y el tercer diputado’

Carta de Antonio Cánovas: ‘Voto útil y el tercer diputado’

Son muchos los alcarreños que están dudando sobre que opción elegir en las próximas elecciones nacionales. El sentimiento es claro y común: Expulsar al Okupa de la Moncloa y a sus socios trasnochados, pero la pregunta que se hacen es la siguiente: ¿Qué voto, con la cabeza o con el corazón?

Yo llevo años haciéndome esta pregunta, particularmente porque televisiones, periódicos y políticos no se han cansado de recordarme que en Guadalajara o Partido Popular o Socialistas, podemitas y separatistas en España. Y así he ido cumpliendo “religiosamente” desde el principio con Mariano Rajoy, porque además siempre tenía claro que los otros eran mucho peor.

Efectivamente ese PP fue siempre mi opción de voto, ese PP de Bárcenas y de la Gürtel, contrapuesto al PSOE de los EREs, al de Filesa, al de Zapatero, al de Leire Pajín y al de Pepiño Blanco. Hasta el año 2015, cuando no me resigne y voté a Cs, demostrando mi independencia; de derechas sí, pero no tonto. ¡Obtuvimos Diputado!, y acabamos con el bipartidismo en la provincia. Tonto e ingenuo de mí, no me daba cuenta de que mi voto estaba siendo ya vendido a Sánchez… Suerte que la estratagema de la veleta naranja fracasó y se repitieron elecciones y de nuevo volví con miedo y con el rabo entre las piernas a votar a Mariano para evitar al PSOE y a sus socios.

Aquí podría haber acabado mi historia, y contaros que miro con pánico otra vez al gobierno Sánchez y cía, y que será Pablo Casado mi elección de nuevo.

¿Qué final más triste,no?

Pero como dijo Edmund Burke “El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco”, y fue entonces cuando me encontré con VOX, el único partido que ha sido capaz de ilusionarme y con quién coincido con en el 90% de sus planteamientos. Y me dije, este año les voto, aunque tire el voto a la basura, voy a votar a quien yo quiera, y lo fui comentando con amigos y conocidos… ¡que sorpresa! me lleve cuando cada día era más gente la que me decía que también pensaba votar a VOX, y más gente me decía “yo me quito la pinza” que quiero estar orgulloso de lo que vote.

Encuestas por aquí, encuestas por allí, la mitad manipuladas, y los lloriqueos de Casado me hicieron darme cuenta que las cosas estaban cambiando, y que los ciudadanos anónimos de la España que Madruga como yo (olvidados por todos hasta ahora) estaban ilusionados con los postulados lógicos de VOX: Defensa de la unidad de España, Centralización de la Educación y de la Sanidad para garantizar su calidad, la reforma del código penal para que asesinos y violadores cumplan integras sus penas, el respeto a mis tradiciones, el cierre de los chiringuitos de género que nos dividen, el apoyo a las familias y a los jóvenes que quieren entrar al mundo laboral a trabajar.

Y por todo ello, con las encuestas en la mano, y la ilusión de la gente, lo vi claro: Vox tendrá su diputado por Guadalajara, nadie tirará su voto, se lo daremos a Antonio de Miguel y a Santiago Abascal; para que trabajen por una España mejor y echen al Okupa de la Moncloa.

Para muestra un botón:

Vox es la alternativa sensata para España, pero este 28-A es también la alternativa necesaria para Guadalajara, la pregunta sería ya ¿o Vox ilusionante y renovador o los mismos peperos (que siempre son los mismos) que llevan 40 años diciéndonos que este no es el momento para…?

Es el momento de Vox y de que España re-VIVA.

Antonio Cánovas, Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: El PP impugna el censo de Tierzo por incrementarse un 71% antes de las elecciones

Con fecha 5 de abril de 2019, se ha publicado en el Boletín Oficial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.