martes , 29 septiembre 2020

Carta de José Antonio Rincón: ¿Cuándo vamos a pensar en los demás?

Carpas para peñas instaladas junto al Ayuntamiento de Azuqueca   

Hemos perdido el civismo, y el respeto a los demás. Digo esto, mordiéndome los labios, porque aún estoy restañando los restos del enfado que he tenido en estas fiestas pasadas de Azuqueca.

¿Cómo es posible que no sea respetado el mínimo descanso de la mayor parte de los vecinos del municipio, noche tras noche, durante ocho días? En ese tiempo, los vecinos, que tenemos todo el derecho al descanso nocturno, no lo hemos podido tener. ¿Por qué ? Porque por el capricho de algunos y la aquiescencia de los regidores del municipales hemos tenido que aguantar un elevado número de decibelios en nuestros hogares sin poder descansar.

¿Han pensado alguna vez en las personas enfermas, en los niños, en los trabajadores que madrugan para ir a desempeñar sus empleos, y que llegan adormilados y agotados?… Me temo que no. Parece que no les importa nada de esto, solo importa vocear, poner karaokes, verbenas, música electrónica a todo volumen, como diciendo  “No vais a descansar ni un minuto durante nueve días… ¡¡¡Joderos!!!”.

Creo que al final, tendremos que agruparnos los afectados y tomar las decisiones legales que consideremos oportunas, para que, de una vez se regulen los horarios (al menos entre semana) para poder pasar unas fiestas tranquilas y sin tener que acordarnos del árbol genealógico de nadie.

Como epílogo vaya la siguiente reflexión: Si quien organiza las fiestas son las peñas ¿para qué queremos el equipo de gobierno del Ayuntamiento? Con todo el dinero que nos cuesta, si durante diez días al año “gobiernan” los peñistas, mejor nos ahorramos los cuantosísimos salarios que nos cuesta la gran cantidad de liberados que estamos pagando. Al fin y al cabo, durante diez días al año no se puede decir que haya gobierno en el municipio, al contrario.

Espero que en el futuro haya cordura, en quienes, quizás sin darse cuenta, o, lo que es peor, con conocimiento pleno y regodeándose en ello, no nos dejan descansar durante las nueve noches que duran las fiestas.

Por ello, pido, reclamo ¡¡¡respeto para las personas que exigimos nuestro derecho a descansar!!!

José Antonio Rincón Soler

Exconcejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.