domingo , 29 mayo 2022

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Visita ad limina Apostolorum’

Desde el día 24 al 29 de enero, los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Valladolid, Madrid, Toledo y el arzobispo castrense viajaremos a Roma para realizar la visita “ad limina apostolorum”. Además de orar ante los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo, fundamentos de nuestra fe, tendremos oportunidad de dialogar con el papa Francisco, sucesor de Pedro, para acoger cordialmente sus orientaciones, desde la plena comunión con él. Así mismo, tendremos la oportunidad de escuchar a los responsables de los distintos organismos de la curia romana con el fin de conocer sus orientaciones para el impulso de la evangelización en nuestras diócesis durante los próximos años.

Esta visita-peregrinación la realizamos todos los obispos católicos del mundo cada cinco años, más o menos. Es una forma de vivir y de expresar nuestra comunión de fe con el sucesor de Pedro y con la Iglesia universal. Nuestra fe es católica y apostólica, porque está en continuidad con la fe testimoniada y predicada por los apóstoles, los primeros que vivieron con Jesús. Solo así nuestra fe es auténtica y nos pone de verdad en comunión con Jesucristo y con el Dios verdadero, autor de nuestra salvación.

Por voluntad expresa de Jesús, Pedro y el obispo de Roma, su sucesor, es signo e instrumento de la unidad de la Iglesia universal con la Tradición apostólica. Por eso, la comunión con el Santo Padre, la obediencia a sus enseñanzas y la aceptación cordial de sus recomendaciones nos garantizan la comunión con Jesucristo .

En nuestros días, debido a las informaciones tendenciosas o engañosas de algunos medios de comunicación, bastantes creyentes tienen una imagen deformada de las enseñanzas del Papa y de sus actuaciones en la Iglesia y en el mundo. Ante esta realidad, los buenos católicos no solo hemos de procurar conocer de primera mano las enseñanzas del Pontífice, sino que hemos de acogerlas cordialmente y ponerlas en práctica, pidiendo al Padre celestial que lo ilumine en la realización de su difícil misión.

Atilano Rodríguez

Para que esta visita-peregrinación produzca abundantes frutos para la Iglesia de Dios que peregrina en España y, por tanto, para nuestra diócesis, os pido a todos los diocesanos que nos acompañéis con vuestra súplica confiada al Señor. Por mi parte, os recordaré a todos en mis oraciones para que el encuentro con los fundamentos de nuestra fe nos ayude a todos a renovarla y nos impulse a ser mejores discípulos misioneros de Jesucristo en este momento de la historia de la Iglesia.

Lo más importante es que, con ocasión de la visita “ad limina”, todos nos sintamos miembros vivos y activos de la Iglesia, asumiendo nuestro origen en los apóstoles y primeros discípulos de Jesús. Todos unidos al Sucesor de Pedro formamos la única Iglesia católica y apostólica, celebramos la presencia del Resucitado en medio de su pueblo y recibimos el don del Espíritu Santo para nuestra salvación y para el servicio a todos los hombres, especialmente a los necesitados y marginados de la sociedad.

Con mi cordial saludo y bendición, pido a Dios que su amor y y bendición llenen de alegría vuestros corazones y vuestros hogares.

Atilano rodríguez, obispo de Sigüenza Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘CSIF critica la intención de Educación de reducir el horario de la materia de Religión de cara al próximo curso lo que provocará un ataque a los derechos laborales del profesorado’

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) lamenta la intención de la Consejería de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.