domingo , 16 mayo 2021

Comunicado del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘El PSOE se opone a que Azuqueca de Henares rinda un homenaje al atleta Francisco Javier Barril Duque’

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida lamentan profundamente que el Gobierno de Blanco, con su soberbia, negara un pequeño reconocimiento a la magnífica trayectoria deportiva de este atleta

En la sesión plenaria de 14 de enero, IU presentaba una moción para que el Ayuntamiento rindiera un merecido homenaje al atleta Francisco Javier Barril Duque. Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, son a los municipios a quienes les corresponde la noble tarea de universalizar la práctica deportiva entre sus vecinos y vecinas y también deben reconocer los méritos de sus deportistas locales. Por esta razón y conocida la extensa trayectoria deportiva de Francisco Javier Barril, entendimos que reunía una serie de condiciones que le hacía acreedor de un reconocimiento consistente en ponerle su nombre a las pistas deportivas del Complejo San Miguel, tal y como nos había solicitado el club de atletismo al que pertenece.

Pérez ha lamentado que el Gobierno de Blanco haya negado una vez, un reconocimiento como este, aunque afirma que no le sorprende porque ya lo hicieron en el 2018 cuando también se lo negaron a las hermanas María y Laura Lara a petición de una propuesta que realizó el PP.

María José Pérez Salazar, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

La portavoz de IU ha calificado de sectario y soberbio al Gobierno de Blanco porque rechaza este tipo de iniciativas, no porque las personas propuestas no tengan los méritos suficientes, porque de sobra los tienen, sino porque no soporta que la iniciativa parta de otro grupo político. Al mismo tiempo ha afirmado que es un insulto que miembros del Gobierno a los que no ampara ninguna trayectoria profesional destacable, sólo la mentira y la grosería, sean capaces de poner en duda la cualificación profesional de destacados deportistas de la altura de Francisco Javier Barril o de brillantes historiadoras y escritoras como María y Laura Lara, y ha proseguido diciendo que ese es un signo muy característico de los espíritus mediocres, que suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.

Entre otro orden de cosas, Izquierda Unida presentaba otra moción para dar solución al problemas de filtraciones que sufren los vecinos de los alrededores del parque de El Lavadero. Según ha manifestado María José Pérez, lo que solicitaban con su moción era localizar la causa por la cual afloran esas aguas en la viviendas de esos vecinos y buscar una posible solución al problema. Sin embargo, y según ha proseguido contando la concejala de la formación de izquierdas, no dudaron en ir al confrontación y originar una polémica, en lugar de ir al fondo del asunto y procurar alcanzar un acuerdo.

Pérez ha finalizado afirmando que lamenta que Azuqueca tenga que soportar a unos gobernantes tan mediocres que ellos mismos con su comportamiento, definen su gestión que no es otra que la de las migajas, el circo, la propaganda y el amiguismo.

Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta de Juan Antonio Mayoral Hernández, presidente de Nueva asociación de exhibidores de cine de España, Naece, al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha ante la prohibición de consumir bebida y palomitas en el cine:’ Demuestren un poco de sentido común’

Sr. consejero de Sanidad de Castilla La Mancha: Me presento, mi nombre es Juan Antonio …

Un comentario

  1. Ya di mi opinión sobre esto, en mi diario, creo que el tema esta mal enfilado y peor presentado por motivos meramente políticos, o dicho de otra forma, en el momento que la política entra en el asunto se tuerce.
    Cuando se persigue un objetivo, se deben trazar estrategias para conseguirlo y a veces es mas sencillo dialogar , argumentar y discutir en buena lid , que presentar una moción en un pleno, además abalada por toda la oposición (incluido los fascista), la técnica de tierra quemada que tan bien sabían utilizar los anterior políticos locales ya no funciona, y yo la observo aquí bastante cruda.
    No hubiera sido mejor empezar diciendo que se estudiara la posibilidad de que las pistas de atletismo, de futbol, de pádel de tenis, de futbol siete y futbito del Complejo deportivo San miguel en lugar de ser nombradas por números como están ahora, se nombraran poco a poco con nombres de destacados deportistas locales. Por ejemplo, J.L. Hervas, medalla al merito deportivo, bicampeón del mundo, ex seleccionador nacional, Granjeño de nacimiento y Azudense , J. Torres alma mater del atletismo durante décadas en Azuqueca. De la Rua, J.L.Viejo, Gema Paredes. , Kiko Matei, F.J Barril… En fin un elenco de grandes deportistas que como no puede ser de otra forma tendrían un mas que reconocido y ganado premio a su labor deportiva y su nombre para la posteridad en esos campos de deporte Azudenses, creo que así expuesto esta iniciativa hubiera tenido un asegurado voto por mayoría absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.