domingo , 20 septiembre 2020

Comunicado del PP de Torrejón del Rey: «El teniente alcalde de Torrejón del Rey saca su ‘lado oscuro’ contra quienes no piensan como él»

“Quienes se declaran de izquierdas dicen defender la democracia, la igualdad y la libertad, pero son muchos los que solo practican el totalitarismo y la intolerancia contra quienes no piensan como ellos”. Esta es la actitud y la forma de actuar del teniente alcalde de Torrejón del Rey, Francisco Riaño, según afirman desde el Partido Popular de esa localidad, que critican el radicalismo y “las malas formas” que el responsable municipal ha puesto en evidencia, una vez más. En esta ocasión a través de las redes sociales, concretamente en un perfil de facebook del municipio en el que el Equipo de Gobierno suele dar respuesta, según les interese partidistamente o no, a preguntas o quejas que plantean los vecinos de Torrejón.

Según explican desde el PP, el teniente de alcalde “ha sacado su lado más oscuro” cuando alguien ha preguntado si desde el Consistorio estaba previsto organizar algún acto contra el referéndum de Cataluña. La respuesta llegó por parte del primer teniente de alcalde, portavoz de Ahora Torrejón en este Ayuntamiento y diputado provincial, “tildando de fascistas a varios vecinos y realizando todo tipo de valoraciones en tono despectivo, incluso colgando imágenes de las cuentas personales de facebook de los vecinos”.

Los populares consideran que el responsable municipal “ha perdido los papeles” y que “llamar fascista a otro, no te exime de serlo si cuando te expresas eres sectario e irrespetuoso con quien piensa distinto”. En su opinión, “no era necesario contestar así por facebook, y si no podía reprimirse, hay mil formulas para hacerlo correcta y educadamente. Pero el Sr Riaño, que gobierna en Torrejón del Rey y nos representa en la Diputación de Guadalajara, decidió hacerlo insultando”.

Desde el PP recuerdan que el primer teniente de alcalde y portavoz de Ahora Torrejón en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, forma parte del Equipo de Gobierno por un acuerdo con el PSOE, no por ganar las elecciones. “Cuando se gobierna se hace con y para todos, y desde luego lo más fascista es insultar a quien no opina o piensa igual que tu”, señalan los populares, quienes subrayan que “tan libres son los que quieren concentrarse contra el referéndum ilegal convocado para el domingo en Cataluña, como quienes estos días se han manifestado a favor y han aplaudido lo que está ocurriendo en esa Comunidad Autónoma por sus dirigentes, entre los que se encuentran la organización a la que pertenece el propio Riaño”.

Por último, añaden que “desde el Grupo Popular se respeta la convivencia pacífica entre todas las ideas políticas y se apoya a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y no hemos visto al señor Riaño ser tan beligerante y efusivo defendiendo los valores de nuestra Constitución o criticando a quienes se saltan toda la legalidad vigente y nos llevan a la fractura de España¨.

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.