jueves , 28 marzo 2024

Comunicado: La AVT traslada al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias la iniciativa de celebrar homenajes el 11 M por toda España

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha trasladado al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Don Abel Caballero, una iniciativa que se quiere promover desde la asociación consistente en la celebración en cada municipio de España de un homenaje el próximo 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y 15 aniversario de los fatídicos atentados que golpearon Madrid.

Consideramos que puede ser una bonita forma de honrar a aquellas personas asesinadas por la sinrazón terrorista y de mantener viva su memoria. No podemos olvidar que, por desgracia, el terrorismo forma parte de la historia más negra de nuestro país, y sus víctimas son un símbolo de libertad y democracia, dos valores esenciales que también serían reconocidos con este proyecto.

Glorieta Víctimas del Terrorismo

Siendo conscientes de la complejidad de esta propuesta, nos ponemos a disposición de todos los alcaldes para facilitarles la información necesaria para realizar los actos. La AVT celebrará, como cada año, su homenaje en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro de Madrid el próximo día 11 a las 12 h, en el que honraremos a todas las víctimas del terrorismo, con un especial recuerdo a las 191 víctimas de aquel fatídico 11 de marzo de 2004.

Nos gustaría que esta petición fuese trasladada a todos los municipios para poder honrar a todas las víctimas del terrorismo el próximo 11 de marzo.

Asociación de Víctimas del Terrorismo

Carta del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Semana Santa’

Queridos hermanos en el Señor: Os deseo gracia y paz. La Semana Santa dura doce …