martes , 29 septiembre 2020

Comunicado: La AVT traslada al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias la iniciativa de celebrar homenajes el 11 M por toda España

         La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha trasladado al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Don Abel Caballero, una iniciativa que se quiere promover desde la asociación consistente en la celebración en cada municipio de España de un homenaje el próximo 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y 15 aniversario de los fatídicos atentados que golpearon Madrid.

         Consideramos que puede ser una bonita forma de honrar a aquellas personas asesinadas por la sinrazón terrorista y de mantener viva su memoria. No podemos olvidar que, por desgracia, el terrorismo forma parte de la historia más negra de nuestro país, y sus víctimas son un símbolo de libertad y democracia, dos valores esenciales que también serían reconocidos con este proyecto.

Glorieta Víctimas del Terrorismo

         Siendo conscientes de la complejidad de esta propuesta, nos ponemos a disposición de todos los alcaldes para facilitarles la información necesaria para realizar los actos. La AVT celebrará, como cada año, su homenaje en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro de Madrid el próximo día 11 a las 12 h, en el que honraremos a todas las víctimas del terrorismo, con un especial recuerdo a las 191 víctimas de aquel fatídico 11 de marzo de 2004.

         Nos gustaría que esta petición fuese trasladada a todos los municipios para poder honrar a todas las víctimas del terrorismo el próximo 11 de marzo.

Asociación de Víctimas del Terrorismo

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.