martes , 16 abril 2024

Comunicado: Podemos CLM denuncia la falta de pluralidad de CMMedia

La radio y televisión públicas debería ser de todas y todos los castellano-manchegos y no seguir respondiendo a intereses particulares.

Desde Podemos CLM queremos denunciar la falta de pluralidad existente en Castilla-La Mancha Media, que en el último ejercicio de esta legislatura ha suprimido los debates públicos en su emisión televisiva. Tampoco ha dejado margen para la participación de voces políticas diferenciadas en la radio pública, donde se ha pasado de un debate político diario a una tertulia semanal en la que un partido de gobierno se ve obligado a rotar con el resto de partidos políticos.

Nos parece grave que esta decisión ni siquiera haya sido llevada al Consejo de Administración del ente público, y no se haya dado participación en ella a un partido de gobierno. Una medida, insistimos, que no afecta únicamente a nuestra formación, sino al resto de partidos de la región, cuyas voces políticas son silenciadas en una nueva utilización de la radio y televisión públicas.

Por este motivo, Podemos CLM ha decidido suspender su participación en la única tertulia de CMMedia al entender que el ente público ha cambiado interesadamente la dinámica de participación de los partidos políticos, en pleno comienzo de un año electoral. Y lamentamos comprobar cómo un medio de comunicación que debería ser público se parece más a la  “TeleCospedal” de hace algunos años.

Desde Podemos CLM hemos instado a la creación de una nueva Ley de RTVCM que garantice su pluralidad, objetividad y transparencia; sin que ese interés se haya visto en todas las  partes. Sí en los trabajadores, que a través de denuncias y reuniones con los grupos parlamentarios, han trasladado su desacuerdo con la falta de independencia y objetividad en el ejercicio de su trabajo.

Podemos CLM

Tribuna libre de Antonio de Miguel Antón, responsable de Educación en la asociación Democrática Ciudadana, ADC: ‘La guerra del agua’

¿Se han dado cuenta como aparecen en escena los políticos cuando llegan las fuertes lluvias …